Fin de semana 2 – 3 de septiembre

Después del parón estival volvemos a las crónicas de los fines de semana. El verano está en sus últimos días pero no por eso acaba la temporada. Haciendo resumen del tiempo que hemos estado inactivos, hemos tenido grandes eventos como el Triatlón de Balaguer con un gran resultado como equipo y numerosos de nuestros compañeros han sido finishers en sus respectivos IM

Hemos vuelto también a los entrenamientos presenciales en Can Mercader. Algunos de pretemporada otros volviendo a cargar para la segunda parte. Unos primeros entrenamientos para quitar la carbonilla del verano y recuperar nuestra mejor versión lo mejor posible.

Por último antes de empezar con este fin de semana mencionar la gran expedición que se ha congregado para el IM de Vitoria del año 2018. Será nuestra mayor expedición con 18 rayos/as que disputarán las distancias Half y Full. Después de la gran avanzadilla de 2017, 2018 promete ser una gran fiesta en equipo. Iremos contando como les va a estos valientes, que les queda algo menos de un año de entrenamiento para cumplir un sueño.

Empezamos el resumen del fin de semana. Fin de semana complicado para el equipo después de no conseguir la permanencia in extremis en Pulpí. Momentos clave de la temporada no se consiguieron los puntos suficientes y tras un par de infortunios nos quedamos fuera por 2 puntos. Dar ánimos des de aquí a nuestros chicos ya que se dejaron la piel y animarlos a seguir luchando por volver a conseguir el ascenso el año que viene. Sabemos cuál es el camino para volver a estar ahí solo hemos de volverlo a recorrer! Os dejamos con las palabras de Albert Sánchez:

Albert:” Este fin de semana los triatletas seleccionados de RAYOTEAM (Bernat Corominas, Roger Camprubí, Ricard Marí, Marc García, Marc Abuli y el reserva Albert Sánchez) se desplazaron a Mar de Pulpí con la intención de participar en las dos últimas pruebas del calendario de la liga nacional.

Llegamos el viernes y tras hacer lo común de cada desplazamiento (instalarnos, hacer la compra, ir al briefing…) fuimos a dormir no muy pronto ya que, el Camp. de Esp. relevos/ parejas del sábado empezaba a las 13h.

Este triatlón consiste en un distancia supersprint en el que tienen que ir juntos dos triatletas de cada equipo y dar al relevo a los siguientes 2, participando en total 3 parejas. La jornada del sábado fue a pedir de boca, logrando una 8a plaza en la clasificación de segunda división, algo que nos motivó y acercó al que sería nuestro objetivo: mantenernos en la liga.

Domingo nos levantamos con la mala noticia de que Roger Camprubí le era imposible competir debido a una lesión ocasionada durante el triatlón del día anterior, por lo que Marc García fue substituto para la jornada del día, aun así, nos presentábamos con un equipo capaz de todo.

El triatlón del día sería el Camp. de Esp. supersprint por clubes, el cual consistiría en 3 rondas (3 triatlones supersprint) empezando 60 y en cada una se eliminan los 20 últimos. Al final del día la clasificación sería la suma de puntos de cada triatletas en cada ronda, cuanto más adelante quedases en cada ronda más puntos te llevabas, así que no había truco alguno para aflojar en ninguna ronda!

La jornada no empezó nada bien ya que nuestro nº1, Bernat, cayó en bici en la primera ronda eliminatoria y, a pesar de una impresionante remontada, entro en meta en la 43º plaza, quedando eliminado. Por otro lado los otros 3 participantes (Marc García, Marc Abulí y Enric Boldú) si lograron pasar a la siguiente ronda.

En esta segunda ronda el cansancio ya empezaba a hacer mella y únicamente logró clasificarse Enric para la final, en la que daría un auténtico recital llegando a meta en 10a plaza, si sigue así este chico llegará lejos!

Finalmente con la suma de los puntos quedaríamos en la 11º plaza, una buena cantidad de puntos para la liga pero insuficiente para volver a casa con el objetivo y que nos ha dejado a las puertas de mantenernos.

Ha sido un año duro y de mucho aprendizaje en el que finalmente no ha podido ser pero si seguimos en esta linea, sumando experiencia y remando todos juntos como un equipo, volveremos a estar donde merecemos muy pronto. “

IMG_0442   IMG_0479

Por otro lado el domingo tuvimos a nuestras chicas dándolo todo! Miriam, Mireia y Daniela consiguieron unos maravillosos puntos para el equipo femenino. Grandes chicas!

En último lugar como siempre recordaros que para seguir la actualidad del equipo más de cerca podéis seguirnos en RRSS como RayoTeam tanto en Facebook, Twitter como Instagram. Para más información consultad con Ivan Herruzo, el os podrá poner al corriente de todo lo necesario para formar parte o venir un día a probar con esta maravillosa familia.

Nos vemos el fin de semana que viene!

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>