Fin de semana 24 – 25

Penultimo fin de semana de este mes de junio lleno de grandes logros por partes de los nuestros.

Amaneció sábado de san juan, por precaución se anularon las salidas ciclistas. La combinación de alcohol y carretera, complicada. Si a este le añadimos el temor que se nos está infundiendo por culpa de los últimos acontecimientos. Estamos muy cansados de que quitar un ciclista de la carretera salga tan barato. Cuando estamos hablando de vidas, vidas de personas que solo pretendían salir un día más a disfrutar de su pasión. Vidas arrebatadas por negligencias al volante, últimamente con el agravio de encontrarse bajo el efecto de drogas. Vidas de deportistas profesionales y amateurs por igual, es un problema que está afectando a todos al que las autoridades no parecen poner remedio, ya que ningún asesino aún ha piso la cárcel ni un solo día, tras arrebatar la vida de un compañero.

Llegamos al domingo, nos esperaba a muchos el Triatlón B de Banyoles. Una gran experiencia grupal en un half diferente. Diferente por las distancias ya que eran 1900 m – 72 km – 20 km. Una natación en el lago con un agua dura que permite poca flotación y sin neopreno, una bici con bastante desnivel para este tipo de pruebas y una carrera a pie por tierra muy amena. Hoy contamos con la crónica de Roger y de Sergi (un servidor). Felicitar a Ricard Mari por su 3a posición absoluta! Muy grande crack!

Roger: ”Tota la setmana nerviós per molèsties al tendó d’aquiles i pels 40º que havien anunciat però arriba el dia i tot sembla estar de cara. Anat cap a boxes em començo a trobar a la resta de rayos (Miki, Mireia, Sergi, Ricard, Carlos, Jordi, Miriam…) i ens animem per fer una bona cursa. A l’aigua em poso darrera del Miki per intentar anar a peus i després de rebre cops per tot arreu ho aconsegueixo. A la segona boia decideixo obrir-me per nadar sol i agafar ritme constant… Podia haver apretat més però ara ja està fet. Transició acceptable i començo el calvari de la bici… No paren d’adelantar-me cabres fins que arriba la bojaria màxima viscuda en un “half”: el Majokal… 1km amb pendents variables fins al 20%!!! El tram de bici em semblava que l’havia defensat força bé però el temps final diu el contrari. Com a mínim em quedo amb la infinitat de vegades que ens em creuat i animat els rayos i rayas. La T2 també força ràpida i a la cursa a peu només començar m’enganxo a un tal Galán i aconsegueixo fer la 1a volta a 4:20. Llàstima que a falta de 3km i per la falta de menjar quan toca acabo petant i em costa horrors mantenir el ritme a 4:40. Al final 4h 28′ 58″ i un mareig que em costa 10′ per poder-me refer i saludar a la família. Llàstima que amb el carrerón del Ricard Marí (2n de la General) i del Miki el meu temps es quedés a 2’19” de quedar 3rs per equips!!! Tot i així va ser un gran dia amb Elena, Aura, Ivan… animant en tot moment!!!”

Sergi: “Después de unos meses sin mucha continuidad en los entrenamientos. Decidí presentarme al Half sin ningún tipo de presión, esa es la excusa que te pones para no cabrearte si no sale como crees. Empezó el fin de semana muy tranquilo, por una vez no llegué corriendo al box, lo llevaba todo y no necesitaba que nadie me dejara nada. Lo sé, esto es básico, pues en un año de triatlón aún no lo había conseguido. Sabíamos que no sería sencillo ya que, no me considero mal nadador, pero siempre se agradece el neopreno en el agua. Una natación normal, algo pesada, pero salí muy entero. Nos repartimos de todo en la salida pero llegue a box sin mareos. Salimos en la bici y encarábamos el Majokal, menuda broma. Un muro que con la burra lo hubiera superado algo mejor, con la cabra iba con la sensación de estar parado. Llegamos al km 10 se me olvidó la consigna con la que iba de regular y empecé a disfrutar, bajadas interminables acoplado y subidas tendidas que permitían estrujarse hasta donde llegaras. Pasábamos los giros con las referencias de los compañeros, un subidón cada vez que me cruzaba con uno de los de delante y veía que les recortaba y animando a los de detrás a que no decayeran. Sabía que iba rápido y que podía dar más, aun con el incidente de que se me saliera la cadena no perdía comba. Subidón al ver que llegaba a la T2 con Roger, pero sabía que no le aguantaría ni un km así que decido tomarme un segundo para beber agua, secarme y empezar a correr. Empezó la carrera a pie y no pintaba bien, pero sé que sufro mucho en las transiciones hasta que mi cuerpo se acostumbra así que decido aflojar y de menos a más y así fue. Una carrera a pie adelantando cadáveres y llegando en muy buenas condiciones. Al final 4:40, solido, con la sensación de que queda más en la recamara, de que voy por buen camino y que esto no acaba aquí. Repetiré seguro. Gracias a todos porque fue increíble los animos en todos los puntos del circuito y cada cruce.”

 

Por otro lado, tuvimos al “Niño”, Enric Boldu, que consiguió una 3ª plaza en la general en el Triatlón de Calella. Increible, este chico.

Como siempre si queréis seguir la actualidad del equipo más de cerca no dudéis en seguirnos en las redes sociales bajo el seudónimo de RayoTeam. Si por el contrario lo que os gusta es la acción no dudéis en contactar con Ivan Herruzo y el os informara de la manera de formar parte de esta gran familia.

Salud y km’s!

Be Rayo!

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>