Fin de semana 10 – 11 de Junio

Una semana nos vemos aquí. No ha sido un fin de semana normal y todos nos sabíamos que no lo sería. Ha marcado un antes y un después dentro de casa. Ya podemos decir que hemos competido a nivel estatal.

Empieza el fin de semana con un ronroneo diferente en el grupo de whatsapp del equipo, la elite tanto femenina como masculina habían salido dirección Pontevedra, todos con un mismo objetivo: ver como estábamos en competición, respecto el resto de equipos del Estado. Salieron algunas grupetas de bici preparando próximos objetivos, ya que los IM están cerca y Banyoles, el próximo Half, a la vuelta de la esquina.

Sábado tarde competieron las chicas, sin palabras. Grupo sacrificado en cuerpo y alma por un mismo objetivo. Grupo de chicas, que, con la única filosofía del entrenamiento, se han hecho amigas y se llevan al límite, donde no llega una la empuja la siguiente. ¡Muy grandes! El resultado era lo de menos, lo importante, disfrutar aun así un 11ª posición espectacular. Hoy contamos con las crónicas de Antonia y Lucía:

Toñi: “Muy ilusionado estaba el equipo estaba en el Campeonato de España en Pontevedra, fuimos primero las chicas las que iniciábamos nuestra representación Rayo, concretamente el sábado a la tarde, todas con algo de nervios pero con muchas ganas de dar lo mejor de nosotras,
como siempre.

Escogimos nadar con neopreno, exceptuando Agata que se lo olvido en el alojamiento, aún así, fue la primera en salir del agua, o sea, que no
le fue nada mal ese despiste. Cuando dieron la salida  estábamos todas las chicas muy juntas y durante los primeros metros, como siempre es
un caos iniciar las primeras brazadas, a mí me golpearon el brazo y el estómago, supongo que en una patada de brazada, sintiendo un dolor
muy fuerte que me cortaba la respiración, era algo que nunca me había sucedido, pensé… ostras! Que tengo que pararme.. Estoy en Pontevedra y
no puedo seguir.. NO!!! Seguí braceando  lentamente como pude, no daba crédito, creo que a partir de los 300 metros empecé a recuperar posiciones, podía respirar algo mejor y quería acabar como fuera, es difícil dejar de competir ante una adversidad que puede solventarse.
Vi el gorro de Sara (94) y fui braceando a su par, salimos juntas, y Ágata delante nuestro, íbamos 3 chicas del equipo juntas hacia la transición a bici.

En la parte ciclista,  Agata continuaba la primera además de ir con la ventaja de no quitarse el traje, muy rápida y bien posicionada, Sara y
yo, casi a la par. Me daba tranquilidad saber que mis compañeras estaban cerca, el circuito era urbano en su mayoría, con bastantes rotondas, el asfalto algo rugoso en algunos tramos y bastantes badenes, aún así no se hacía largo, había mucha animación y los chicos del equipo nos iban cantando a los segundos de diferencia que íbamos de unas a otras, cada vez que pasábamos nos daban muchos ánimos. En la segunda vuelta Lucia, nos adelantó y no se pudo hacer grupo de equipo, cada una de nosotras hacíamos lo que pudimos,  no fuimos cohesionadas, fui un par de vueltas a rueda de 2 chicas fuertes, que me hizo no descolgarme demasiado haciendo algunos relevos, aún así, luego se escaparon, Miriam  se iba acercando a nosotras, está muy  fuerte e iba a buen ritmo,  Verónica iba luchando posiciones y nos veíamos todas durante el circuito. Ágata y Lucia, llegaron las primeras e iniciaron su carrera con esos minutos rascados en bici, lo hicieron genial. Luego entramos en boxes rácticamente juntas, Miriam, Sara y yo.  A Verónica, le faltaba poco por llegar. Hice una transición rápida y salí la 3ª chica del equipo.

En el inicio a la carrera a pie, fui de menos a más, me dolía un poco el estómago, pero no podía hacer nada, solo intentar acabar los
últimos 5 kms, parecía que las piernas respondían, veía que iba recuperando posiciones perdidas en bici, y chica que tenía delante
intentaba ir a por ella,  me salió un ritmo de 4:31, por fin contenta acabé, a 35 seg. de nuestra potente Agata, y todas satisfechas por
acabar en una 11 posición en la clasificación por equipos, BIEEEENNNNN!!!

Luego debíamos disfrutar el resto de la tarde-noche de la ciudad de Pontevedra, para coger fuerzas y animar a los chicos al día siguiente
como espectadoras, arropamos al equipo masculino, animándolos a todos de principio a fin!!!

Agradecidas por todas las atenciones recibidas sobre todo el transportarnos la bicicleta en furgoneta desde Barcelona, a nuestro gran coach Ivan Herruzo y a los compañeros del Rayo Team,  por ofrecernos  la oportunidad de competir con facilidad !! También a Raul Ntp,  por su fuerza y ánimos volcados  a todo el equipo.

Ha sido un fin de semana de vivencias intensas, divertidas y muy satisfactorias, y como no, unas horas  INOLVIDABLEEEESSS!!!”

Lucía: “Partíamos el sábado a las 06.30 desde el aeropuerto de barcelona dirección santiago de compostela, gracias a que los chicos nos llevaban las bicis en furgoneta.
En pontevedra teníamos reservada una casa rural en “a maña”,  muy acogedora pero muy perdida en los montes gallegos. Tras pasar por el briefing,  la recogida de dorsales y ver un poco los recorridos llegaban los chicos…..

A las 16.45 dejamos las bicis en la t2, visita al guardarropía, neopreno… y a las 17.15 nos colocaban en fila ordenados por clubs y nos iban llamando por megafonía nombrando club e integrantes (muy chulo). De fondo se escuchaba la canción de piratas del caribe, la cual nos hacía estar más nerviosas… https://youtu.be/VUimR1C8Q_w

El agua, buenísima, dulce…sin movimiento….aunque la mayoría refiere que no habían sufrido tantos empujones y manotazos nunca…..

Salían del agua Agata sin neopreno, toñi, después yo, miriam y vero, encontrándonos en la t1 (la cual tenemos que mejorar muchísimo porque casi nos falta tomarnos un café)

Al salir de las últimas del agua ya no teníamos pelotón ninguna, como mucho hacíamos grupillo de 3-5 llegando a la t2 algunas más y otras menos descansadas.
Run…y meta!

Resultado 11 de 16, nada mal para empezar, pero os aseguro que estábamos todas contentísimas, el año que viene más y mejor!

Esa noche de cena gallega y al día siguiente a animar a los rayos y de paso ver a los mejores equipos de españa, una pasada!!!

Me quedo con la experiencia del evento y de haber conocido más a las chicas que son todas estupendas!”

19030398_10158954506840604_1476082085526487000_n 19145829_10155505256924679_8075517829808883520_n

Domingo mañana competían los chicos y nunca mejor dicho. Cuando el 70% del equipo son chicos de la escuela que gracias a su trabajo han llegado a un nivel estratosférico con una edad muy temprana. Solo queda por menos que felicitarlos a todos y cada uno, por el esfuerzo desempeñado. Es increíble que en su primera prueba consigan una 10ª posición y les deje un regusto amargo. No les perdáis el ojo porque tarde o temprano la van a liar, estos mismos consiguieron un ascenso el año pasado. Hoy contamos con el pedazo de crónica del finde semana de Albert Sánchez, el trabajo hecho triatleta.

Albert: “Este fin de semana se dio en Pontevedra el Campeonato de España de triatlón por clubes y tuve el honor y la oportunidad de ser uno de los 8 representantes de RAYOTEAM. Si quieres saltarte el siguiente tocho, puedo resumirlo como inolvidable.

El viaje de ida fue tan duro y largo como divertido, con algunos graves contratiempos de última hora incluidos. El de vuelta igual, pero, por suerte, sin contratiempos.  Llegamos el sábado a Pontevedra después de hacer noche en León justo a tiempo para animar a nuestras rayas, quienes también participaban en el triatlón, pero este era el sábado por la tarde. Al finalizar nos instalamos en una hermosa villa perdida en El Monte, cenamos y nos fuimos a dormir, no sin antes ver un vídeo que nos preparó Ivan y 3 compañeros que nos llegó a todos al corazón.

En cuanto al triatlón, a nivel de club, quedamos en la décima plaza de 2ª división nacional, puede que no fuese el resultado que esperábamos, pero volvemos más fuertes, con más experiencia y con ganas de seguir luchando.

A nivel individual me presentaba fuerte y motivado pero tranquilo, sin presión, como de costumbre, soy conocedor de la importancia del triatlón, pero nunca me intimida ponerme un dorsal. Algo que, en los instantes previos, cambió: palpaba el nerviosismo de algunos rivales y compañeros y se me contagió. Este es uno de los motivos, y puede que el principal, por los que me gusta estar alejado e ir a mi aire antes de una competición.

Llaman a RAYOTEAM en la cámara de salidas y recién metidos en el agua dan el inicio del triatlón, el cual me pilla desprevenido y mal situado, haciendo los 750 metros sin dar lo mejor de mí y saliendo muy retrasado del agua, aunque no lo parezca, pues salí al lado de Marc García y cerca de Ricard Marí.

Siguiendo con la mala suerte, y dejando de lado otra nefasta transición (algo que he de entrenar a conciencia), se sale la cadena al empezar el ciclismo y he de bajarme para colocarla de nuevo. Lo hago y rápidamente alcanzo un buen pelotón, donde se encuentra mi compañero Jordi Riera, en el que con el paso de los km’s encuentro buenas sensaciones y vuelvo a la calma, sé que estoy bien situado a pesar de todo. Finalmente llegamos a la 2ª transición 5 de los 8 rayos desplegados a Pontevedra juntos: Jordi, Iván, Marc, Pablo y un servidor. En este orden entramos y salimos del box.

Las buenas sensaciones encontradas durante el sector ciclista siguen y me permiten empezar el 5.000 final sintiéndome fuerte y poderoso. En la primera ida consigo adelantar a varios rivales y compañeros, incluido a la gacela de Marc García, quien tuvo un mal día debido al flato. En la vuelta adelanto a Iván, nos pusimos en paralelo durante aproximadamente 400 metros, fue realmente bonito, al menos para mí, y no los olvidaré jamás, es la primera vez que ocurre desde que lo conozco. No obstante, aún queda un buen cacho para que el alumno supere el maestro, más si cabe en la larga distancia .

Ya en la 2ª vuelta mantengo la posición, adelanto 2 o 3 por otros 2 o 3 que me adelantan a mí. Finalmente, completo la carrera a pie más intensa y bonita que he hecho hasta la fecha en 18:15 (3:38/km de media), llegando, más bien dicho tirándome, a meta en 78º posición muy contento por el resultado y sabedor de que tenía mecha para estar más adelante, pero, si no lo estuve, es porque hay que entrenar más, así que a seguir ‘’fotent-li’’ que queda mucho camino por recorrer.

Espero tener la oportunidad de repetir el año que viene y ánimo, a los demás, a seguir luchando por tenerla, es una experiencia realmente bonita por la que merece la pena entrenar.”

 

19059937_10158954507245604_2886848449395868809_n

 

Si queréis seguir más de cerca la información del equipo no dudéis en seguir la actualidad del equipo en redes sociales. Por el contra si queréis un poquito más y no os gusta solo mirar, contactad con Ivan Herruzo, entrenador y componente del equipo, que os pondrá al día de todo lo necesario para formar parte del equipo.

 

¡Ojo que la liamos! Nos vemos la semana que viene.

Be Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>