Fin de semana 29 – 30 de abril

Empezamos este mes de mayo con las buenas sensaciones que nos dejó el mes de abril. Quizás no a nivel deportivo, pero si a nivel de club. La gente que quiere sumar, cada vez está más implicada, más comprometida. No se puede pedir más de un grupo de personas como este, como dice el dicho popular, “quien lo da todo no está obligado a más”, y eso esta pasando, no podemos pedir más.

Empezamos el sábado con salida en diferentes grupos con diferentes niveles, todos suaves, ya que una gran fecha estaba en el calendario: 30 de abril, triatlón del Prat.

Por otro lado tuvimos algunos locos, cada año más numerosos, en Orbea Monegros. Carrera de btt de 117 km con salida en Sariñera cruzando el desierto de los Monegros. Una carrera no especialmente técnica pero si muy rodadora y larga añadidos a la dureza del desierto, hacen de esta una cicloturista para todos los niveles en la que cada uno se pone el nivel de exigencia. Tuvimos a Jose Luis, Mire, Dani y Sergi dando guerra por el desierto y disfrutando. Quien sabe cuántos rayos serán el año que viene. Os dejamos con la crónica de Jose Luis y Dani:

Jose Luis: “Cuarto año consecutivo que nos plantamos en la salida de Monegros. Esta vez con el objetivo de pasarlo genial, sin presión de tiempos, ni nada. Mireya tenía que ir baja de pulsaciones y así empezamos.

Los primeros kilómetros fueron los peores… Demasiada gente y muchos nervios. Tras el primer avituallamiento, la cosa ya se estiró y empezamos a carburar.

Se nota que la gente que hace BTT de forma habitual no se pega las kilometradas que nos pegamos en carretera, y a partir del km 50 o 60 empezamos a adelantar a gente sin parar. Era como si llevásemos una bici eléctrica… Incluso nos miraban el dorsal para ver si éramos de la corta. Y con una 26″ de aluminio!!

Al final, yendo más suaves controlando la frecuencia cardíaca, conseguimos bajar el mejor tiempo que teníamos en más de 45 minutos.

Volveremos seguro. Monegros volverá a ser Territorio Rayo.”

Dani: “Sábado aventurado por primera vez en la orbea monegros. Aprovecho para animar a todos aquellos que les gusta la bicicleta​ de montaña ha ir el año que viene ya que hay un ambiente muy bueno, el circuito es muy chulo y no es necesaria mucha técnica.

Domingo no quería perderme el triatlón del prat por equipos ya que considero que en el calendario tendría haber más pruebas como esta.

El día no empezaba nada bien, muy nublado, con ganas de llover y la incertidumbre de que íbamos a hacer. El equipo E al final decidimos participar mientras el tiempo se mantuviera sin lluvia. Disfruté muchísimo compitiendo con el equipo, la bicicleta fue muy sólida y intentábamos mantener ritmo constante. La carrera a pie costo algo más pero también mantuvimos un ritmo cómodo para que todos acabáramos juntos.”

     

Llegó domingo, día muy especial para todos, ya que es una de las pocas citas en la que se propone un triatlón por equipos. Des de nuestras dependencias proponíamos 5 equipos masculinos y uno femenino. Día raro des de primera hora, nublado con lluvia y mucho aire, tanto que anularon el agua sin dudarlo, ya que no podían ofrecer seguridad garantías suficientes de que fuera seguro para los nadadores. A partir de aquí se dispuso una carrera por la playa, bici y correr como estaba previsto. Algunos equipos se retiraron a partir de esta inclemencia, pero algunos aprovecharon la coyuntura para disfrutar y pasarlo bien, ya que dejaba de puntuar. Discreto resultado de la categoría elite con un 15º puesto. No todos los días puede ser, hemos de seguir trabajando y llegaran los grandes resultados.

  

      

Mientras tanto en soria teníamos a Toñi y Paco Silva en el campeonato de europa de duatlón por categorías de edad. Después de una disputadísima carrear por parte de los dos, Paco consiguió una merecidísima 4ª posición y Toñi consiguió quedar 13ª, increíble, pero mucho mejor que nos lo cuenten ellos:

Paco: “Pues con un frío del carajo en Soria me dispongo a sufrir y disfrutar a partes iguales este europeo de duatlón por ggee. Bien colocado en primera línea, dan la salida y rápidamente me empiezan a pasar por los dos lados. Quiero ser positivo, ahí que quiero pensar que la gente va sobreexcitada y pasada de rosca, así que no pierdo los nervios y mantengo ese ritmo que me permita acabar en progresivo.

La carrera a pie es un circuito duro de dos vueltas por una Alameda con 3 subidas y 3 bajadas en giros de 180. Efectivamente la gente empieza a bajar su ritmo y empiezo a ganar muchas posiciones, e incluso empiezo recortar a cabeza de carrera. Me sorprendo de como gano posiciones.. al final último arreón y entro 3 de mi cat a boxes. Rápida t1 y a dar pedales. De nuevo el circuito de bici presenta muchas trampas. Dos vueltas de 10 km sin drafting, con la ida en subida mayoritariamente y viento en contra, y la vuelta en bajada y viento a favor, aunque con algunas rachas irregulares laterales que provocaba miedo el ir acoplado. Rápido, cojo al segundo… en las zonas rápidas voy delante, y en las duras subidas de hasta el 13% me alcanza y tira el. No me dejo llevar, no quiero perderlo. Al inicio de la segunda vuelta nos pasa un inglés como un avión al cual no hago ni el intento de seguir… y un poco más adelante, dos españoles más se nos unen.. van fuertes y va a tocar sufrir. Toda la segunda vuelta es una pelea constante entre los 4, pelea de la que todos salimos heridos pero ninguno muerto. Llegamos a la t2 en bloque, del 3 al 6 puesto.

Entro el primero, empujo la bici con fuerza, pero voy justito de O2 y me desorientó en boxes. Pierdo unos buenos segundos, que me hacen salir el sexto, pero la rabieta me hace correr rápido. Los tengo a los tres ahí, pero es poca distancia y solo puedo recuperar a 2 de ellos.

Al final entro 4 de mi cat, y en cuanto me enfrio empiezo a valorarlo y me siento contento de haber sido competitivo y haberlo dado todo.

Bonita experiencia que guardaré con mucho cariño.”

Toñi: “Fin de Semana espectacular en Soria!! llegamos el viernes por la tarde, y al ratito después de deshacer la maleta, me disponía a estirar piernas, necesitaba 20 minutos de carrera aprovechando hacer turismo por la zona, el sábado no me quede atrás y también me dispuse a coger la bici y así poder pedalear 20 minutos, probando estados de
los cambios.

Domingo era el gran día, apenas estaba nerviosa, me levante y desayune con calma, dispuesta a dar lo mejor de mi para el Europeo, eramos 5 españolas en mi grupo de edad, y la única meta era ser la primera de todas ellas, no tenia grandes pretensiones, únicamente hacerlo como siempre. Minutos previos a la carrera salude al compañero de equipo
Paco Silva, y rápidamente nos dispusimos a dirigirnos al lugar de la salida, había cuatro horarios agrupados por edades y diferenciados por hombres/mujeres.

Mis primeros 5 km  los recorrí en 21:44, no llegue muy cansada, ya que siempre intento guardarme algo de fuerzas para la carrera en bici, que no es mi fuerte, intento mejorar en esta modalidad en cada competición. Eran 2 vueltas de 10 kms , hacia un viento muy fuerte, y en  las subidas que no eran relativamente muy largas, se hacia más
difícil la ascensión que por suerte que se  compensaba el circuito por que en algunas bajadas era favorable, entonces se recuperaba el tiempo perdido en metros anteriores, alcanzando unas velocidades considerables, se debia  vigilar sobretodo en la primera vuelta, ya que al no hacer drafting,los chicos nos pasaban muy rápidos, y con el viento algunos tramos eran peligros, menos mal que en la segunda vuelta no fue así, ya que eramos menos los participantes. Muy a mi pesar, me adelantaron muchas mujeres (mi tiempo fue superior a la media del grupo) en los primeros kms de la segunda vuelta, los últimos dos kms aprox. en bici, baje plato, y fui con más frecuencia de pedaleo, aspecto importante en esta ocasión,  ya que me sirvió para disponerme a realizar la última carrera de 2,5 km de una manera más ágil y sin pesadez en la piernas como en otras competiciones de modalidad Sprint, haciéndolo en 11:33 (5 mejor tiempo de las 21), Finalice satisfactoriamente en la 13 clasificada en mi grupo de edad, siendo la 1a clasificada de nacionalidad española.”

Image

Por último tuvimos a Marc Oliveres y Ricardo Borrajo en la carrera de montaña de la Costa Dorada en Prades de 20km. Disfrutando y dándolo todo como siempre!

   

Como siempre si quereis seguir la actualidad del equipo más de cerca, no dudéis en seguirnos en las redes en los perfiles de RayoTeam. Si queréis formar parte de esta gran familia Ivan Herruzo es vuestra persona de contacto para todo aquello que necesitéis, horarios, precios, emplazamientos… No dudéis en preguntar!

Como siempre, nos vemos la semana que viene. Salud y kms!

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>