Fin de semana 27 – 28 de mayo

Después de unas semanas de parón por culpa de unos problemas personales, volvemos a la carga. Otro gran fin de semana en las filas de este gran equipo. Tuvimos un poco de todo y mucho de entusiasmo y esfuerzo.

Como viene siendo habitual el sábado salieron diferentes grupetas de bici con ritmos y kilometradas diferentes según los niveles y necesidades. Hemos de recordar que la larga distancia se va acercando y muchos competían el domingo en Mataró.

Amaneció Domingo apuntando maneras. Tuvimos representación en dos grandes pruebas Mataró y Salou. Por un lado, Mataró triatlón sprint cerquita de casa y explosivo, os dejamos con la crónica del jefe de armas Ivan Herruzo o Rayo Azul:

Ivan:” Mataró es una prueba mítica en el calendario catalán, organizada por el C.N. Mataró, con un circuito por la N2 cortado al tráfico para volar bajo, y mucho ambiente en general.

Nos juntamos 25 rayos rayas listos a disfrutar y otros a jugar nuestras cartas para poder entrar entre los 8 seleccionados en la liga de clubes de Pontevedra el próximo 11 de junio.

En mi caso personal, lo afrontaba bastante nervioso, y con serias dudas de cual sería mi rendimiento tras muchas semanas de entrenos a medio gas y en un circuito que no favorecía a mis características de mal nadados pero remontador en bicicleta.

Me desplacé hacia Mataró con mi hijo Eric, y una vez allí, tras saludar a todos/as, rápidamente me fui a calentar a pie y posteriormente a nadar unos 500 metros, ya que el irme al agua y abstraerme de la muchedumbre, me relaja mucho.

Nos colocamos en la salida, mucha gente, poco espacio, salimos y como siempre me veo dentro de la washing machine, recibiendo golpes, patadas agarrones, lo típico de un tri sprint…no hago mala agua, pillo algunos pies, y salgo del mar con sensación de no haber agonizado.

Transición rápido, no me pongo ni gafas, salgo de boxes y tengo mucho tráfico delante, muchas bicis, voy fuerte, paso a mucha gente, buscando algún rodador poderoso con quien colaborar o referencias, veo en el puente a un grupo delante con varios rayos y aprieto a muerte, hasta que justo entrando en la N2 pillo un buen grupo con varios compañeros de equipo que nadan mucho más que yo, Parra, Pino, Tomé, Boldú senior… en ese grupo vamos todo el sector ciclista donde tomo referencias de los de delante, y doy relevos largos sin vaciarme ya que quiero correr decente.

Transición 2 super rapida, tanto que casi me rompo un dedo del pie…creo que es la vez que me he bajado en marcha más rápido de mi vida, y salgo fuerte ya que tengo mucha gente delante cerca aunque mi guerra hoy no es la general sino un lugar en el equipo élite de Pontevedra, solo 2 plazas libres y muchos candidatos.

En el punto de giro en el km 1’2 veo que llevo a Pablo delante a 20” y a Albert detrás a otros 20” debo haberlo pasado en boxes (luego me enteré que tuvo problemas logísticos), acabo la primera vuelta con bastante malas sensaciones, pero aun pasando a gente y yendo algo de menos a más.

La segunda vuelta veo que mantengo la distancia con Boldu y Albert, y algo me estoy acercando a Pablo, aprieto algo el ritmo para asegurarme la plaza y en el último punto de giro veo que detrás vienen algo más lejos. Sin relajarme hago el último km y ya llegando a meta tengo a Pablo a 5 metros, pero tengo trabajo más importante que pillar a mi sobrino, que és entrar a meta con Eric que me está esperando, por lo que aflojo y entro con el campeón del día que con 5 añitos se ha levantado a las 6 para ir a ver a su papi y encima se ha marcado 150 metros a 3’40” sin calentar.

Una vez llego, un dolor de cabeza muy fuerte, que me dura 10′ fruto del esfuerzo sobre todo a pie…

Felicitar a todos los compañeros/as de equipo, estoy super orgulloso de todos/as ellos/as…

next stop Pontevedra”

La imagen puede contener: 3 personas, personas montando en bicicleta, bicicleta y exterior 

 

¡Increíble! Es escuchar con la pasión con la que habla de esto y hasta el más reticente le dan ganas de salir a competir sin pensarlo.

Por otro lado, tuvimos representación en el Challenge de Salou. Circuito de bici con mucha controversia durante toda la semana pero que nuestros integrantes le supieron sacar el máximo partido y disfrutar.

La imagen puede contener: una persona, montando en bicicleta y exterior

Como siempre os emplazamos a la semana que viene para saber como les ha ido a nuestros rayos, si os puede la curiosidad antes de tiempo, no dudéis en seguirnos en las redes sociales como RayoTeam. Si por en cambio queréis formar parte de esta pequeña gran familia contactad con Ivan Herruzo @rayoazulfinisher para ser uno más dentro de esta familia.

Un saludo

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>