Fin de semana 8 – 9 de abril

Arrancamos este mes de abril de pleno en la temporada de triatlón. Tantos meses esperando estas fechas y ya tenemos aquí nuestras primeras pruebas de todas las distancias. Increíbles resultados de todos nuestros participantes este fin de semana, no había pódium sin un rayo.

Empezaba el sábado de manera tranquila, algunos salieron en bici, pero ya muchos competían en el Tricircuit sábado tarde, y los resultados no se hicieron esperar. Ya que en distancia sprint tuvimos a Enric Boldu como 3º absoluto y primero de su categoría, Ignacio Jarrillo como 8º absoluto y segundo de su categoría y a Marc Abuli como 10º absoluto. ¡Increíbles chicos! ¡Esto justo acaba de empezar!

 

Estos primeros resultados solo harían de preludio de lo que sería un domingo increíble. En primera instancia conseguimos una segunda plaza por equipos tras conseguir Bernat Coromines 3º absoluto y 1er Junior, Marc Garcia 15º absoluto y 5º sub23 y como tercer hombre David Parra con un 44ª posición absoluta y 7º V1. ¡Grandes chicos!!

  

 

Por último, el fin de traca fue en el Tricircuit donde fue espectacular. En primer lugar, resaltar la 1ª posición absoluta de Ricard Mari en la categoría Short con un carreron final espectacular. Tuvimos a Paco Silva y Juan “El Loco” segundo y tercero de su categoría. Mireya Casanovas 2ª posición de su categoría. ¡Pero fuimos muchos más! ¡Gran marea RayoTeam! Vaya equipazo.

   

     

Contamos con las cronicas de Jordi Pino como espectador y de Enric Boldu Sr y Juan “El Loco”. Madre mia, que grandes.

Jordi:“Este fin de semana había muchas competiciones, pero al volver del viaje de fin de curso no me veía con el cuerpo como para hacer una buena carrera, así que esta vez me tocaría verlo desde fuera.

Empezamos el finde cogiendo el tren para ir a Tortosa a pasar unos días en casa de los Boldu,  o como yo lo llamo “El templo del triatlón”, por la tarde competía Enric Boldu Jr un gran referente en todo, tanto dentro como fuera del triatlón, cierto es que venía de dos semanas parado por un virus pero aun así consiguió una tercera plaza general y una primera Junior, demostrando el enorme potencial que guarda aún, Ignacio también compitió y aunque no para su gusto, pero hizo una espectacular carrera acabando décimo.

Domingo salían los “mayores” donde pudimos ver el enorme potencial en larga que hay en ambos sexos donde todos y cada uno hizo un gran recital.

Solo falta felicitarles por el gran esfuerzo que hicieron y animarles a seguir ofreciéndonos este espectáculo del que nunca había gozado.

Felicidades Rayos!!!”

Enric:“Después de dos semanas sin poder entrenar por un virus que me tenía aterrorizado y que me dejó sin poder ir al campeonato de España de duatlón decido el mismo día competir en el triatlón de Deltebre preocupado por la falta de entreno. Finalizo la carrera en una tercera posición de la general en la que estoy contentísimo de las sensaciones que he tenido. Muchas gracias por toda la gente que me apoya para conseguir me encuentre bien. Ahora hacer unos buenos entrenos para ayudar muchísimo en el triatlón por equipos en el Prat!”

Juan:“Llega el fin de semana de competir ! Primer triatlon de la temporada y primer triatlon desde ironman zurich 2015

Después de trabajar el sábado hago mis 1500 mts de agua metiendo 2×500 fuertes y 12×25 también fuertes con algo de nado relajado.
Cargo todo con mi hermana y mi apoyo este fin de semana y en el día a día,llegamos bien ya se respira el ambiente  en el pueblo mucha gente,vamos viendo rayos y más rayos que compiten en otras distancias ese mismo día, recogo mi dorsal y el de mi gran amigo Oscar rufete, hora de podíums y van subiendo rayos Ignacio boldu junior etc ! No faltan las risas y los ánimos con los compañeros !
No retiramos a la habitación que era un auténtico desastre,mejor no explicar,para allí esperar a rufete que llega más tarde y así empezar con el ritual de colocarlo todo en su lugar y que no falle nada !
Llega rufete y empezamos a cenar madre mía cómo nos llegamos a reír casi se nos desencajan las mandíbulas contando historias pasadas,,brutal.
Llega el día el domingo se levanta tranquilo,,preparamos el desayuno tostadas con queso y miel y algo de  jamón,nos dirijamos a zona de box empieza la cuenta atrás ! Recogemos chip y se equivocan con el mio pero rápidamente lo arreglan,entramos al box a colocarlo todo en su lugar,fácil todo listo,entre ésas no paro de saludar a gente amigos que no dudan en saludarme al igual que yo a ello, todo listo en el box !!
Es temprano y hasta las 9 no dan la salida,decidimos ir a la pasarela con boldu y su mujer,pavo rufete y yo para ver la cooriente y la estrategia a seguir, salen los del half y los vemos nadar,que imagen más bonita, ahora si, hora de clonar se el neopreno he ir poco a poco hacia la zona de salida! Lo reconozco,estoy a tope estoy nervioso concentrado pero lo evitamos riéndonos con unos y con otros, sigo saludando a cracks y sonriendo, pavo me ayuda a colocarme el neopreno y nos miramos !!! Mirada de tigre esto ya está aquí ! Miro a mi hermana ! ME SIENTO ORGULLOSO DE DONDE ESTOY Y CON QUIEN ESTOY !!!!!!!
Todos al agua ,,,3-2-1 bozinazo,empiezo a nadar fuerte me coloco en medio del ebro y empiezo a coger la refresque boldu nos dijo, a veces no se ve porque el sol nos da de frente, sigo nadando voy solo cómodo y en un momento noto agobio y me siento estresado pero me autoconvenzo de que este año he nadado bien y así sigo nadando ,levanto la cabeza y zas está el barco blanco queda nada me centro en no estrellarme contra el pilar que me había avisado la mujer de boldu y zas ya estoy fuera !! Veo a mi hermana y me grita, buaff vas muy bien corro a la t1 me siento bien cojo casco y a volar, me quiero centrar en los watios y TOMA CASTAÑA el garmin se vuelve loco no marca nada me desespero un poco y nada de nada,a si que desisto y pienso LOCO POR COJONES MIRA LA VELOCIDAD Y QUE NO BAJE DE 39KH y así lo hago, empiezo a apretar en esas rectas es brutal como me siento, empiezo a pasar gente, me desespero con los pelotones a los cuales grito, pero no es mi batalla, mi batalla es mover las piernas y que la velocidad no pare, veo a paco en los giros nos miramos y sabemos lo que tenemos que seguir haciendo ,,primera vuelta lista ! Pienso en mi hermana Ana que me dijo HERMANO MAÑANA 1H30 A MEDIA DE 38KH y yo solo me rio y de de golpe cambio la cara y sigo apretando, ya casi estamos y sigo pasando gente, nadie me pasa en bici y eso me motiva,me descalzo unos metros antes y a por la T2 es hora de correr con la idea con la cual venia y era intentar hacer su 40′ pienso el las risas del sábado con paco que me decía loco mañana sub 38’jaajjaaqj voy a salir de la t2 y ahí está el gran PINO y BODA JUNIOR ANIMANDO hacen suya mi frase y me gritan vamoos loco como no corras TE REVIENTO, ahora si voy en un estado de concentración máxima no saludo no río no miro a nadie, solo me concentró en correr por debajo de 4′ el cansancio se nota pero voy bien de pulso y yo mismo pienso y me acuerdo de lo que digo a mis amigos,  para que entrenas? Para sufrír y es lo que toca !! Veo a Ricard enchfadisimo y eso me da alas! !! Veo a mu hermana y me gritaaa vaaaaaaa joder,hermano vas de lujo que grande eres me grita eres HERNÁNDEZ  ! Me emociono Y PIENSO EN LO QUE SIEMPRE ME DICE CREEETELO HERMANO, y sigo apretando veo a paco que viene cerca se aproxima pero también noto que esta vez se lo estoy poniendo difícil, y en el 7’5 aproximadamente me pasa me uno a el me grita he intento seguir, voy a 3’50 y veo que es una locura seguirlo y me concentró en seguir su estela a mi ritmo aprieto aprieto quedan 2kms para meta sigo viéndolo ahí estoy aprieto el mira atrás porque sabe que estamos haciendo una buenísima carrera aprieto aprieto y ahí está la meta sigo apretando hasta cruzar esa maravillosa línea de meta !!!!
SATISFACCIÓN TOTAL !!! ME ABRAZO CON PACO Y ME ENCANTA SU CARA PORQUE SE NOTA QUE LO HA DADO TODO !!!!!!
brutal la carrera a pie que al final me descojono porque sale en 37’44 jajajajjajajjaaq
Buenas sensaciones para llevar tanto tiempo sin competir,
Voy a tipo de los chips para ver si arreglaron lo del dorsal y no le sale,  me caguen, pero lo encuentra soy el dorsal 247 en vez del 347 y me dice 3 de tu grupo provisional no me lo creo pero si ahí estamos yo y paco para subirnos al podíum!!!!!!!!
El resto ya lo sabéis risas y más risas en el podíum con los compañeros!!!”

También tuvimos a José Sanda y Roger Cambprubí disfrutando de la montaña en la Borreda. Gran carrera disfrutando del paisaje a la par que exigente.

Para seguir las noticias del equipo que últimamente no son pocas, podéis seguirnos en las redes con el nombre de RayoTeam, para más información contactad con Ivan Herruzo para formar parte de esta gran familia.

Saludos familia!

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>