Fin de semana 25 – 26 de marzo

Último fin de semana de marzo, cerramos un mes lleno de alegrías para los nuestros, a nivel individual pero aún más a nivel colectivo. Cerramos también la liga de duatlones, después del resultado del domingo nos sitúa en una meritoria 4ª posición, que no nos hace más que soñar. El año pasado nos encontrábamos en segunda, conseguimos un increíble ascenso y este año hemos luchado las posiciones de honor hasta la última jornada.

Amaneció el sábado mal, muy mal, el viernes ya avisaba con un aguacero que hacía tiempo no se atisbaba por esta zona. Litros y litros con una virulencia que hacía temer lo peor, pero el pronóstico era que a medio día amainara y así fue. Muchos aprovecharon para salir a correr o hacer rodillo ya que el domingo se competía, y era necesario activar.

Domingo salió un día de primavera precioso, de esos que apetece disfrutarlo. Con el cambio de hora en marcha el sol empezaba a calentar a primeras horas de la mañana y por Cerdanyola los que competían, se encontraron con una temperatura ideal. Duatlón duro, muchas subidas y bajadas que sometían a nuestros atletas a la máxima exigencia. Increíble el nivel de implicación por parte del equipo, más de 20 rayos dispuestos a darlo todos. Hoy contamos con las crónicas de Toñi y Juan “El Loco”, con ellas os dejamos:

Juan:” A LLEGADO LA HORA DEL DÍA D

llegamos rápido al pueblo y ya se respira ese ambiente pre competición, aparcamos recogemos bici material y como no CONECTO MIS CASCOS CON VIOLADORES DEL VERSO, subido de energía que me acompaña en cada competición! !!!!.

Un mundo de rayos se agolpan ahí en la entrada, nos saludamos reímos hacemos fotos de rigor que en alguna me pierdo, y al lio al BOX, dejo el material me concreto en el lugar, farola, edificio listo todo controlado !

Veo a paco y en breve comenzamos a calentar el cuerpo empieza a coger calentura, hablamos me mira y me dice, Loco aquí se viene a sufrir 1h se disfruta en meta, se me queda grabado a FUEGO

Vamos a la línea de salida y me pongo algo nervioso porque la idea era ir detrás de paco,y coincide que se ha puesto al otro lado del arco de salida, no importa sabemos lo que hay que hacer !

PUMP comienza la fiesta, se sale rápido pero es lo que hay que hacer hoy, miro ritmo miro pulso y me está saliendo bien, vamos fuertes me uno algún  grupillo que voy pasando voy de menos a más y me sorprendo porque voy con gente que antes ni veía y hoy estoy ahí con ellos !! Transición rápida y veo a paco creo tiene algún problemilla que luego resulta ser que se le rompe la hebilla del casco MIERDA, salimos juntos y a por la bici, vamos cogiendo grupos pero lástima en esa subida dura de la universidad se me va unos 50mts se me dispara el pulso y decido quedarme porque si no, no llego a meta! De seguida otro grupo viene por detrás a nada en los que veo a varios rayos y a Jordi del gava,  pienso este es mi grupo y así es un grupo compacto que va a muerte y que en esos momentos pienso que no se pueden ir y así es, tiramos todos algunos dando palos y otros a ritmo, volamos en la 2 vuelta y en breve estamos en la t2 me voy descalzando bajo rápido y en ese momento, hostiazo del de delante lía montonera que salvo saltándolo por encima pero en el que rompo el dorsal, pero contento porque se podría haber liado!

T2 lista rápida comienzo a correr y noto algún amago de rampas pienso ,ahora no pero se ha ido fuertemente en bici y se paga, pero al momento cambia el chip y pienso, que le den por culo aprieta coño, y así es salimos un grupo de 8 más o menos y nos llevamos ahí veo a los rayos me pongo detrás paso algunos y empiezo a apretar, vamos juan aprieta vamos joder que esto acaba veo a los primeros y pienso, voy bien no hay tanto, me pego detrás de herrera,y llegamos casi de la mano a meta !!!

BRUTAL NO SE EL TIEMPO PERO SE QUE HOY LO HE DADO TODO !!!!!!

MIRO EL CRONO Y ZASSSSS ME INVADE LA ALEGRÍA !!!!!!

CONSEGUIDO 59′ 38 BRUTAL PARA

11 DE MI CATEGORÍA A 1′ APROXIMADAMENTE DEL TOP 10

CONTENTÍSIMO!!!!!!!!

Felicidades a todos los miembros del RAYOTEAM por luchar por sus sueños sea cual sea el resultado!  Y como no al equipazo élite por hacer 3 por equipos hoy y 4 en la liga de clubs! !!!

SIEMPRE ADELANTE SIEMPRE FELICES!

AHORA TOCA CAMBIAR EL CHIP PARA LARGA DISTANCIA! !!!”

Toñi:” Una nueva jornada donde la marea azul del RayoTeam hacia acto de presencia. Muchos de nosotros éramos los participantes en el Duatlón de Cerdanyola, donde íbamos a darlo todo.

Las chicas juntas desde el inicio, comentamos el  recorrido y peculiaridades de este duatlón. Sara, Lucia y yo, sabíamos que debíamos puntuar, e intentaríamos hacerlo lo mejor posible.

En los primeros 5 kms, salí conservadora pero a buen ritmo, aguanté la carrera  y los últimos 2 kms. Fui adelantando algunas posiciones, mi objetivo era  llegar más entera para la transición en bici, así lo hice, pero los primeros kms, parecía que no había manera de tirar de una manera ágil, creo que me faltan muchas jornadas todavía, para tener fuerza en piernas, fue después de las famosas rampas del 12%, que me fui encontrando mejor, y empecé a ir más cómoda y veloz, menos mal, aun así, ya me habían adelantado muchas participantes. La última carrera a pie, algo cansada pero aguantando para ganar algo de tiempo perdido en bicicleta.

Hacía ilusión ver a los compañeros, durante los diferentes recorridos, era una motivación constante verlos luchar a todos. Las chicas fuimos décimas en la clasificación por equipos femeninos, y todos lo pasamos genial. Destacar los ánimos recibidos por Ana Hernández, Lidia y Cristina Urban, además de todos los familiares Rayo.”

IMG_1818 IMG_1816

IMG_1817

Por otro lado tuvimos varios Rayos disputando la Maratón por Relevos, como Agatha o Fran con diferentes equipos mixtos. Con muy buenas sensaciones y disfrutando de correr que es lo que más les gusta.

El resto salieron con la bici haciendo buenas rutas sumando kms, que los triatlones ya los tenemos aquí a la vuelta de la esquina. Muchos de los nuestros cuentan los días para Vitoria o Terres de l’Ebre, cada uno con su objetivo pero en equipo los entrenos salen mejor.

No podemos pasar hoy sin hablar de un niño grande que tenemos en Sudafrica cumpliendo un sueño. No es otro que nuestro entrenador, coach,  amigo, marido o padre, Ivan Herruzo. El domingo disputará el IM de Sudafrica, un IM que no parece excesivamente duro por su recorrido pero que atesora un enemigo cruel en estas competiciones de tan largo recorrido: el viento. Ha entrenado, lleva los deberes hechos de casa, va lleno de ilusión y todo el entusiasmo del equipo que estará dándole su aliento a 12.000 km de distancia. Disfrútalo, pásatelo bien que ese slot es tuyo.

IMG_1813

Por ultimo recordaros que si queréis seguir más de cerca a esta familia no dudéis en seguirnos en las redes @RayoTeam. Si requerís más información para entrar a formar parte de esta marea no dudéis en poneros en contacto ya sea con la cuenta oficial o con Ivan Herruzo @IvanHerruzo para empezar a sumar.

Nos vemos la semana que viene, salud y km’s

 

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>