Fin de semana 11 – 12 de marzo

Cruzamos el ecuador del mes de marzo y con el ya están aquí las grandes fechas. Este fin de semana hemos tenido a muchísimos de nuestros deportistas en grandes competiciones.

Amaneció el fin de semana con un tiempo más propio de verano que de las fechas en las que nos encontramos. Contabamos con la baja del capitán por estar preparando ya su IM en solitario. Ya va contando las muescas de su revolver para salir en 10 días  para conseguir plaza para un sueño llamado, Khona. Des de aquí le iremos animando y retransmitiendo su azaña! Vamos Rayo!

El resto del equipo se disgrego en diferentes facciones a por una misma ruta. La ruta marcada por el equipo era Esplugas – Gava – Begues – Olivella y vuelta. Alrededor de 100km gozando del día que se presentaba.

Mientras tanto teníamos a las puntas de lanza del equipo disputando el triatlón de Reus por equipos. La crem de la crem de todos los equipos de Cataluña se disputaban una plaza entre los mejores. Tenemos que felicitar a nuestros chicos por el esfuerzo, los chicos por su 4ª posición a menos de 1’30’’ del pódium y las chicas a 10’’ de entrar en Top10. Increíble!! No se puede pedir más, lo dieron TODO.

IMG_1791

 

Amaneció domingo y no podía salir mejor día para cumplir sueños. Llegó el día, era un día diferente las sensaciones y el aire que se respiraba era de una Barcelona con ganas de Maratón, y no hay Maratón de la ciudad condal que se precie que no cuente con presencia de nuestros corredores. Cabe decir que una presencia cada vez más mayoritaria y cada vez más preparada. Con objetivos que piden la máxima exigencia durante meses, meses de duros entrenos, de sacrificios, de poner como máxima prioridad un objetivo, ya sea bajar de tres horas o acabarla. En este caso os dejamos con la vivencia de Mario y Samu.

Mario:”Grandísimo día en mi primera Maratón. Solo decir que el ambiente es increíble y mi victoria fue terminar esta prueba, no en los tiempos que esperaba ya que en el km 35 las piernas me dijeron hasta aquí …, pero pude terminar la prueba trotando y andando y sobre todo por los ánimos de la gente…Ya pensando en la siguiente…”

Samu: “Todo parecía indicar que sería una bonita batalla. Empezaba el fin de semana con aires de Maratón, y es que cuando se acerca el día de la fiesta, la ciudad se engalana para la cita, son muchos los turistas que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de este bonito maratón. El sábado después de pasear por el recinto de la fira de Barcelona para recoger el dorsal, los nervios comenzaron a aflorar, los deberes estaban hechos pero faltaba el examen final. Amaneció de Domingo, día claro y sin nubes, lo cierto es que desde primera hora no hacía nada de frío. El primer paso era la foto de rigor en las Venecianas y, los Rayos que somos dados a posar fuimos llegando poco a poco. Ya en la línea de salida los nervios fueron aumentando, salvo a Pastor que estás citas más que preocuparle le excitan, en consecuencia su cara era de placer, y así, casi sin darnos cuenta pistoletazo de salida y a correr. Juntitos íbamos Pastor, German y servidor, junto con dos compañeros de entreno (y a ahora amigos, David y Marcos), los kilómetros avanzaban y la temperatura subía, casi se hacía obligatorio beber agua en cada punto. La carrera avanzaba según lo marcado, medía 4:15 y junto con la liebre sub 3:00. En poco menos de una 1:29:00 nos marcamos en la media, yo personalmente me encontraba bien, aunque hacia un rato notaba el estómago algo revuelto, le quité importancia dado que pensé que era nervios unido a la ingesta de geles. Seguimos juntos hasta el 28 km, entonces lo que creí que no era nada empieza a convertirse en retortijones, me pongo muy nervioso, sudoración en extremo y subida de temperatura, por ello decido bajar el ritmo y ver si se me pasa, Oscar y David se van con la liebre, German y Marcos se quedan más atrás y yo el último deseando que se me pase.

Paso por el 30km y me noto mucho mejor, las piernas siguen sueltas por lo que decido volver a subir el ritmo abre perdido un 1:30 de entre el 25-30, soy consciente de que se ha escapado el sub 3, pero aún estoy a tiempo de lograr una buena marca, adelanto a Marcos y luego a German, llevo un ritmo muy bueno, pero en el 35 vuelven los problemas, cuando más concentración necesito para recuperar la calma, tengo un tío en patines al lado mío con un megáfono gritando força Barça, primero le pido amablemente que por favor se calle, haciendo caso omiso, le propino varios insultos, a lo cual lejos de desistir, me acompaña amablemente durante tres kilómetros más con la misma cantinela. Con la fuerzas justas en el 37 me pasa German, tampoco va regalando nada, me dice que le siga, pero es imposible. Creo que los geles no me han pasado al torrente sanguíneo y llevo una buena “paraja”. Llego al 40 km estoy destrozado vomito el agua que acabo de beber, me paro, Marcos me pasa y me pide que le siga, yo casi ni le veo. Finalmente, encaro el paralelo y poca historia más ,15 minutos para subirlo casi prácticamente andando, cruzo meta y voy corriendo la baño, ahí se acaba mi maratón, 3:15h. En el baño reflexiono y me digo a mi mismo que ha sido una buena carrera, y que he acabado, tengo bien las piernas. Entonces pienso en Frankfurt y Valencia y todo se me pasa.  “

IMG_1792

                                                    thumbnail_marathon bcn   IMG_1789

Por último recordaros como siempre que podeis seguir la actualidad del equipo más de cerca siguiendo nuestros perfiles en redes sociales, tanto a RayoTeam como a Ivan Herruzo. No dudéis en preguntar como formar parte de esta comunidad cada día más grande. Por último recordar que tenemos plazas disponibles para el stage de Cambrils para deportistas con ganas de pasarlo bien y disfrutar del deporte y buena compañía.

Hasta la semana que viene! Salud y km’s

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>