Fin de semana 4 – 5 de Febrero

Hoy es de esos días en los que escribir la crónica del fin de semana es fácil, simplemente espectacular. Fin de semana redondo en todos los sentidos, pero no adelantemos acontecimientos. Vamos por partes.

Amaneció el sábado con previsión de aguas pero teníamos salida de equipo planeada y la meteorología debía esperar. La intención era ir en grupo hasta el circuito de bici del Duatlón y dar algunas vueltas en equipos para hacer reconocimiento, pero sobre todo para que cada equipo pudiera poner en práctica su estrategia. Era muy importante que cada equipo se hablara y comentara todo lo que pasaba en movimiento. Después de dar alguna vuelta café risas, y vuelta para casa a descansar para el gran día.

Domingo, el gran día y como tal la previsión ponía nuestra fe a prueba. Amaneció con previsión de lluvia, frío y mucho viento, y en parte no se equivocó. Des de primera hora el ambiente fue increíble y la organización por parte del Prat Triatlón inmejorable.

Primeras horas sufridas con la mirada puesta en el cielo, empezó a llover y la gente a preguntarse porque nos tenía que fastidiar un día tan bonito. Pasaban los minutos, fue aflojando y confiábamos en la recuperación. Con el parón de la lluvia empezó el aire, pero con eso ya se contaba.

Dejamos las bicis en el box, montamos la carpa y empezó la fiesta. Toda una familia unida por unos colores y animando a todo equipo que pasaba para hacer un poco más de ruido el día de semejante fiesta. Tuvimos representación en todas las categorías, en open: 1 femenino, 1 mixto, 4 masculinos, y en elite representación tanto masculina como femenina. Con una totalidad de 8 equipos junto con los familiares, el ambiente fue insuperable. Resaltar que todos y cada uno consiguieron acabar.

Contamos con la crónica de Juan para tener todos los detalles de este día des de dentro des de dentro:

“Nos levantamos a las 7h para el gran día! El día que tanto hemos esperado el duatlón por equipos del Prat!

Nuestro equipo formado por Oscar pastor Luis, Marc, Joan, mi hermana Ana y un servidor dispuesto a dar guerra. A última hora se salen de la lista Luis y Oscar pastor por problemas, lo cual hace que no puedan estar dando guerra pero si estar a nuestro lado animando e ilusionándonos a tope !! GRACIAS !!!

8H15 recogemos a Marc García en coche para dirigirnos al Prat,, vamos charlando de diversos temas y de la estrategia a seguir, día ventoso y con algo de lluvia nos hace pensar que va a ser un día duro, pero que narices hemos venido a esto !!!!

Aparcamos y nada más bajarnos del coche se empieza a respirar el aire de la competición y eso hace que el cuerpo empiece a sentir un cosquilleo típico de la competición. Primera parada el bar del Prat allí ya hay muchísimos ray@s a los que saludamos, nos reímos hacemos fotos para quitar tensión por la competición! Joan recoge el material que nos entrega la organización y empezamos a colocarlo en el portadorsal y en la bici. Nos dirigimos a la carpa de Rayo, la cual es un auténtico hervidero de motivación!!!

Se acerca la hora de entrar a box y allí vamos, PUMP! Marc rompe válvula y hay que cambiar, tranquilos hay tiempo colocamos otra cámara y al inflar PUMP explota, pitos nervios, al lado los amigos del triatlón Hospitalet que nos dejan de todo. Gracias sois muy buenos!!

Salimos de box para aliviar la tensión creada por ese momento, pero tranquilos hay tiempo! Comenzamos a calentar para estar listos para la salida en ese momento nos reunimos los miembros del equipo mixto para organizar la carrera y la estrategia, en el fondo es sencillo tirar, tirar, tirar y tirar, Marc un genio de la estrategia marca las pautas y todos obedecemos, el loco marca la carrera a pie ya que soy quien mejor conoce a mi hermana, Joan y yo tirar en cabra en los sitios ventosos y Marc donde no dé el viento, y mi hermana ir tapada y aguantar el ritmo crucero al que la vamos a llevar!

Es la hora! Cajón de salida risas con los equipos que allí están y alegría por ver de nuevo al jefe Richard Calle competir, nos abrazamos los 4 gritamos nos motivados y estamos listos para salir a la batalla!!!!!

10,9,8,7,6,5, pam! salimos controlando la primera vuelta para ir poco a poco subiendo el ritmo! Lo clavamos mi hermana,  va bien vamos motivándola, animándola, para llevar un ritmo a 4’30 en un plis estamos en la 3 vuelta mi hermana mejor de lo esperado, seguimos apretando para hacer una última vuelta algo más rápido y entrar en box a laT1 con garantía! En cada paso de vuelta el PASILLO RAYOTEAM SIMPLEMENTE BRUTAL el tiempo se para por el sonido ensordecedor de los gritos ánimos del equipo.

T1 – tranquila ágil salto y a la bici !!! Ahí es lo nuestro ! Primer tramo duro de aire hasta el giro a izquierdas, y ahí a volar Marc comienza a tirar y mi hermana le pide guerra ,vamos a 36km/h y quiere más, se vuela en ese tramo, comenzamos a pasar equipos las rotondas las hacemos rectas dando pedales último giro el cual hemos hablado que entra mi hermana primero para luego engullirla y así es, ahí tiramos Joan y yo por el aire duro tapando a mi hermana lo máximo, última vuelta mi hermana en algún tramo de aire sufre, sufre pero sabe aguantar y en breve llegará la última parte de carrera a pie.

Ahí le grito VAMOS HERMANA AHORA HAY QUE SUFRIR y la frase más repetida de todos es vamos Ana eres HERNÁNDEZ la gente la cual vamos pasando alucina de como la llevamos como la animamos cómo la motivamos, en realidad todos tienen envidia de nosotros.

Primer 400 controlado y de ahí a apretar Marc va tocando su espalda y ella cada vez más rápido para acabar haciendo la última vuelta a 4’04 INCREÍBLE BRUTAL última recta le gritamos, volvemos a gritar seguimos gritándole !! Y de nuevo y por última vez pasamos por EL PASILLO RAYOTEAM increíble indescriptible de nuevo !!!! Giro a derecha y vemos meta !

AHORA SI POR FIN ACABAMOS !!!!!

1H14 DE PURA ADRENALINA, EMOCIÓN Y ALEGRÍA !!!!!

A sido increíble el grupo humano que se creó tanto por los que corrimos cómo por los que por motivo de LESIÓN, Luis y Oscar hemos creado GRACIAS !!!!!!!!!!!

Sin palabras MERECIÓ LA PENA Y MUCHO

seguimos aprendiendo seguimos mejorando !!!”

_F5B6692 _F5B6937 _F5B6996 IMG_7257        _F5B6682IMG_1730

 

_F5B7382

El sentir del Loco es lo que todos nos llevamos para casa más allá de los resultados. Increíble 4 puesto del equipo B en la Open y 6ª posición de los Elite en Federados.

Dar las gracias a todos y cada uno por el apoyo incondicional mostrado por todos los que competían. Espectacular le ambiente que se creó en la línea de entrada a meta, mágico.

Por otro lado tuvimos a Albert Sanchez y Fran Castillo en la media Maraton de Granollers, Albert iba con intención de bajar de 1:25 y por eso aún hay que felicitarlo más por su magnífico 1:23. Marcas increíbles para un chico con una progresión y un sacrificio increíble! Felicidades Albert! Fran también iba con intención de probarse para la maratón y paro el crono en 1:31! Grande Fran!!!

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior

Para seguir toda la actualidad del equipo no dudéis en seguirnos en redes sociales. Si necesitáis información de cómo formar parte del equipo, contactar con Ivan Herruzo. No lo dudéis aquí no hay niveles hay personas sumando por un equipo!.

 

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>