Fin de semana 14 – 15 de Enero

Se acaba un año pletórico para el club lleno de grandes logros conseguidos y sueños cumplidos y empieza otro con más ilusión si cabe con muchísimas nuevas incorporaciones, algunas de mucho nombre, todos con la misma ilusión, retos importantes por delante tanto en masculino como femenino, ganas de hacer las cosas bien y sobretodo aportar su granito de arena para que este equipo siga creciendo.

Empieza el año y con ello retomamos las crónicas de fin de semana que tanto nos gusta dejar plasmada con lo más destacado a nivel de club de cada semana. Intentando plasmar por lo menos la mitad de la ilusión que le ponen nuestros deportistas en cada competición. Dejando constancia del esfuerzo y sacrificio  que exige este maravilloso deporte que tanto nos da.

Empezamos el fin de semana con la ya consolidada salida de bici. Salida des del ayuntamiento de Esplugas dirección Olesa de Montserrat, espectacular la acogida que está teniendo este año, no hay fin de semana que seamos menos de 20 rayos y rayas compartiendo kilómetros a. No hay ola de frío que pare esto. Grupo espectacular este sábado, importante por seguir dándole continuidad más que por el número de kilómetros. La gran mayoría con la cabeza puesta en el Duatlón de Mataró o la Cinc Cims de Corbera eventos que coparían el fin de semana.

IMG_1613

Despertó el domingo como esperábamos: frío, muy frío pero daba igual, era un día especial para todos y se notaba en el ambiente. Llevamos días calentando el evento y ese día al despertar todo el mundo sentía ese calor cuando se puso el tritraje con los colores del equipo.

IMG_1615

 

 

Día duro en Mataró debido a la meteorología pero se congregaron casi 40 rayos con sus familiares dispuestos a darlo todo. Contamos con las crónicas de varios integrantes del equipo:

Mario: “Ayer fue mi debut en la distancia. No había hecho duatlón hasta la fecha y lo cerré con 1:09 .Contento y con ganas de recortar en el siguiente. He de mejorar mucho en bici y transiciones por los tiempos que he visto. Fui solo en bike 1 vuelta y un pude coger ritmo hasta que no me pude meter en grupo con Miquel en la segunda vuelta . En resumen contento y día genial.”

thumbnail_mario run

Juan “El Loco”: “Es hora de levantarse, 6h45 suena despertador! A dónde vamos? Al duatlón de Mataró en masa con el equipo rayoteam, nervios presentes ya hace más de 4 años que no corro un duatlón y solo 3 meses de preparación hacen que tenga dudas! Llámanos al puerto de Mataró aparcamos y como no zas los nervios, he de ir si o si a visitar al  señor roca! Entona hotel 5 estrellas y muy amablemente pregunto a la señorita si puedo ir al wc con una sonrisa y ella muy amablemente me dice que si !
Ahora si listo para la batalla !, llegamos a box casi todo inundado de rayos y saludando a mucha gente conocida que allí se concentra ! Box listo, casco zapas colocadas con gomas , observamos ubicación y al lio!
Empezamos a calentar con mi hermana que se encuentra muy bien y con ganas, vueltas para arriba para abajo saludando a todos !sonrisas cachondeo con juan Fernández y el resto que hace que los nervios se dispersen, , se acerca la hora de la batalla concentración unos progresivos y listo ,abren el cajón ! Nos motivamos miramos a los niños pino y compañía les hago gesto de rabia y al lio miro a mi hermana ANA  y solo con eso sabemos lo que hay que hacer !!
Primer error salir atrás , primer kms muy raro sin poder coger ritmo por los empujones la barrera que casi me cómo etc! Me estabilizó y en el kms 2 aproximadamente veo a pino y al gran enric boldu CÓMO TIRA DE NOSOTROS y en ese momento el rampote, una rampa de unos 100 más que hace uno se dispare pero los ánimos de boldu y ese terreno que me es favorable lo salvamos bien! Directos a la T1,una T1 rápida para llevar tanto tiempo 33″ y a ver que pasa en bici, sector ciclista muy muy rápido me dejo caer un pelis para que me enganche el grupo de atrás y ene ese momento a morir en bici !! Un trío brutal RAYO ,CON PINO BOLDU Y UN SERVIDOR NOS entendemos de lujo dentro del grupo ,,a veces dando relevo a veces a cola a veces gritando para trabajar la grupeta que íbamos !!! Sale un buen parcial de bici a 38kh  me despisto un pelín al quitarme las zapas a menos de 1 km de la T2 y boldu se va un pelín pero lo veo en la transición sale un pelo antes, que tío que bien anda hago una T2 rápida en 22″ y a correr cuesta ponerse a correr pero intentamos asegurar a 4’05 pero al final en el giro me enrabio y apreto y apreto para llegar a tope, rampa de bajada y ahí está la meta !!!! Buaf sangre en la garganta! !! Por dios que agónico pero contento !! Al final con u  tiempo de 1h02 que creo podemos bajar con trabajo !!
Seguiremos disfrutando

PD: Mención especial a David Soler, por los ánimos y las fotos en carrera!!”

Enric Boldu: “Primera competición después de muchos meses sin ponerme el dorsal. El frio me recuerda porqué los duatlones no me acaban de gustar, pero ponerme el mono de tri y el dorsal hace que se me olvide que estamos a 5ºC. Muchos Rayos conocidos y otros nuevos, cada vez somos más, ¡hemos crecido en cantidad y en calidad!.

Tras calentar un poco, cajón de salida y pim pam pum, al lio!

Pino me pregunta que a cuanto pienso ir y les digo que a 4min/km….. le vale, intentará venir conmigo. Salimos a 3:50 i nos pasan por todas partes, tengo la sensación de que me he situado demasiado delante :) pero a partir del km 2 las cosas se ponen en su sitio. 3:50min/km , 3:45min/km, a 4min/km el del rampón y …. con otro a 3:45 llegamos a T1, en el km 5 antes del giro somos  ya un grupo importante, descoordinado y ……¡que poco sabemos los triatletas de rodar dando relevos! En este grupo vamos varios Rayos,  LocoJuan, JordiPino y yo… seguro, creo que Jordi Larruy también va en el grupo aunque no se si consigue mantenerse en él, la bici aún no es su fuerte, pero lo conseguirá. T2 me pongo delante y arreo los últimos 2,5Km con lo que queda, 3:55……3:55 y en 1h01min du finiquitado. Tercero de mi grupo V2, que con los rivales que tengo no está nada mal :)

Foto de grupo con cámara panorámica pues somos una pila y …hasta la próxima!”

thumbnail_IMG_2909

Juan: ” Primera competición con el equipo RayoTeam y sin agua de por medio… Hice la parte del running con Ana (hermana de “Loco Juan”) ella tiró de mi y salieron los 5km en 25 min, luego la parte de la bici tirando los dos, yo un poco más ya que de piernas en la bici voy bastante bien, como curiosidad era la primera vez que hacía bici con drafting y me di cuenta de que la gente tiene mucho morro,  no nos dejaban ir a rueda, se apartaban y se ponían detrás así que los 20 km estuvimos tirando de varios grupos y a la vez adelantando a bastante gente, y por último los 2 km finales a “cuchillo” aún que las piernas no daban para mucho más. Al final 1:12 h. Lo mejor la gente animando a los rayos!!”

Increible leer la experiencia de nuestros chicos!! Dan ganas de ponerse el mono y salir a correr. Por último os dejamos el enlace de la crónica del capitán Ivan Herruzo, siempre hay algo que aprender del maestro (http://rayotraining.com/2017/01/duatlon-mataro/) .

Pero las participaciones del domingo no quedan aquí! Tuvimos a varias chicas compitiendo en la CINCIMS de Corbera. Una carrera dura y divertida para los amantes de la montaña. Allí tuvimos a Mireya , Toñiy Lucía. Os dejamos con la crónica de estas dos últimas:

Lucía: “El año pasado fui de espectadora y me encantó, por lo que decidí entrenar para este año. Desde octubre llevo planificando entrenos y cursas con el objetivo en la mente: acabar bien la cinc cims, una cursa de 26km con 1200m de D+.IMG_1618

Tras por lo menos 10 cursas y un montón de entrenos por la montaña, por fin llegó el día…. que nervios tenía… pegando saltos antes de dar la salida. Los primeros kilómetros perfectos a buen ritmo…. pero cuando ya llevaba 800m positivos y 20km a mis pies… estaba k.o y eso no dejaba de subir nunca… suerte que había muchísimos voluntarios animando…todo el pueblo por la cursa. Ha sido espectacular, pero muy muy dura. Cuelgo las zapatillas de trail por una época, pero eso si….el año que viene la volveré a hacer.”

Toñi: “Hace 2 años tuve la oportunidad  de recorrer  por primera vez la cursa Cinc Cims, sabía su recorrido y lo que me iba a encontrar en la totalidad de sus 26 kms.  Tenía la certeza que iba con poco volumen de entrenos (3 semanas), por lo que mi ilusión principalmente, era acabarla, debía dosificarme bajando el ritmo desde el inicio de la carrera hasta llegar a la Creu d’Aragall (km 8,5),  e ir uniforme para aguantar la totalidad del desnivel (1250 m), sobre todo para llegar con fuerzas al último pico, el  PuigMontmany (km 23,6). Pues así lo hice,  las últimas subidas se me hicieron duras incluso caminando, aún comiendo, la tensión en piernas no se aliviaba, continúe  sin parar pero más despacio. La montaña me reconforta mucho, y el paisaje de Corbera era espectacular en ese día tan radiante, por lo que me empuja a seguir  y no parar de recorrer la distancia. Finalicé en 3:24
entrando en meta sonriendo por la satisfacción de haberlo conseguidoooo!! Mis compañeras de equipo, Myreya y Lucia hicieron un
excelente tiempo las dos!”

Espectacular nuestras chicas dándolo todo en la montaña! Carrera dura para empezar el año.

 

 

IMG_1617

Pasamos de la montaña a la playa y es que también tuvimos a Sara en el 10k de Sitges y a Roger que paro el crono 1h 14,50 y Silvia espectacular con 1h 43 min  en la media maratón de Sitges! Grandes chicos!!!

 

Como siempre para más información no dudéis en seguirnos en las redes, estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si aun queréis más podéis contactar con Ivan Herruzo el artífice de todo esto y si aun así os parece poco podéis acercaros a Can Mercader un martes o Las Piscinas de Hospitalet un jueves o preguntar y apuntaros un sábado a salir en bici. Lo importante es sumar y disfrutar de este maravilloso deporte!!

 

Be Rayo!!

 

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>