Resumen del fin de semana del 10 – 11 de Diciembre

Entramos en diciembre un mes especial por las fiestas y festivos. Mes de familia y amigos y como no podía ser de otra manera, deporte. Aun son semanas de preparación, meses importantes para llegar en la mejor condición posible a los meses de verano que será cuando se disputen las grandes pruebas del calendario. Aprovechando el puente de la inmaculada nuestros deportistas empiezan a animarse a competir en todo tipo de competiciones.

Empezó el fin de semana como está siendo habitual, además con motivo de orgullo, con las salidas de bici. Unos 15 rayos se dispusieron a coronar el Monasterio de Montserrat, salida especial, llegando incluso a ser emotiva por el recorrido y su dureza. No hubo rayo que no coronara el sábado y menos que bajara sin la foto.

Mientras tanto en la distancia teníamos a Jordi y Sergi compitiendo en la Maratón de Lanzarote. Una maratón dura por su recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio, las subidas y el calor que hicieron de la maratón una carrera más de supervivencia en los kms finales que no de resistencia. Iban con objetivos muy diferentes pero los dos la disfrutaron a lo grande! Grandes chicos!!!

img_1573

El domingo tuvimos la antesala de lo que se vi   ene. Un buen grupo de integrantes del equipo asistieron a Odena, uno de los primeros duatlones de montaña de la temporada. Es una modalidad en la que somos bastante primerizos, aun teniendo varios integrantes del equipo habituales en las pruebas del circuito. Esta vez no iban solos, no solo eso, sino que puntuamos tanto en chicos como chicas!! Felicidades a tod@s!

No nos podemos quedar aquí contamos con el testimonio de Juan y Paco:

Paco: “Debut en duatlon de montaña, buena carrera a pie llegando el 20 a la t1, y una bici muy divertida pero donde la falta de experiencia me hizo perder infinidad de posiciones en cada tramo un poco técnico.

Buenas sensaciones generales, muy divertida la mañana con muchos compis de equipo.”

Juan: “Allí nos presentamos un nutrido  grupo de ray@s para afrontar lo que sería el primer duatlón de montaña de la temporada ANA-MIRIAM-Y ÁGATA FORMABAN EL EQUIPO FELINO Y ALBERT-JOSE-PACO SILVA Y UN SERVIDOR EL LOCO EL GRUPO DE CHICOS , ilusión ganas fuerzas no nos faltaban para afrontarlo con energía.

Prueba que constaba de 5kms de dura carrera que ya desde un principio comenzaba a picar hacia arriba combinado rampas naturaleza escaleras bajadas de vértigo para hacer un primer tramo duro de verdad, una lástima la salida que fue algo anárquica ya que antes de darnos cuenta y colocarnos ya habían dado el pitido de salida !!.

T-2 bici de btt recorrido de 20kms a 2 vueltas, aquí fue la sorpresa pensando que sería pista y no fue así BIEN!!! Recorrido que al igual que la carrera empezaba subiendo para enlazar con tramos técnicos de montaña con un continuo sube baja, enlazamos a un tramo algo más abierto de unos kms para afrontar la última parte que fue la más bonita y en la que más disfruté ya que era senderos de bajada con algún salto y alguna bajada muy técnica, ahí me defiendo cómo pez en el agua , dándome un plus por alcanzar a paco en un tramo de subida técnica lo que hace que me ponga a tirar cómo un  loco !

T-3 vuelta de carrera a pie de 2’5kms haciendo una vuelta cómo en la primera parte, pero esta vez se hace más dura ya que todos llegamos muy cargados de una dura pero muy bonita bici de montaña!!!

Al final balance positivo en lo personal ya que llevaba sin competir más de 2 años con mi gran problema del neuroma de morton! Todos contentos luchando de principio a fin tanto las chicas como los chicos !!!!”.

img_1576

No podemos pasar sin felicitar a Agatha por su primera posición en categoría sub23!! La auto exigencia que demuestra en cada entrenamiento empieza a ver sus resultados en competición. Felicidades campeona!!

Cerca de casa tuvimos a Ricard Mari en los 5km de Viladecans con una gran actuación, parando el crono en 17:16’. Espectacular! Pero lo más bonito era verlo por primera vez con los colores de Rayo. Va a dar mucho que hablar!!! Felicidades!

Por otro lado tuvimos a Jordi y Guilem en el cross de Gava. Estos chicos no paran!! Increíble segundo y tercer puesto de la general. En el cross de Bayoles tuvimos a Roger quedando 2º promesa. Felicidades Rayos!

 

img_1578           img_1575

 

Recordaros que esto sigue, la semana que viene con la cronoescalada planeada para el sábado y las diferentes competiciones de los Rayo!! Si queréis seguir al detalle las novedades no dudéis en seguirnos en redes sociales.

 

Be Rayo!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>