Resumen del fin de semana del 24 al 25 de Septiembre

El pasado fin de semana fue muy especial, el equipo participó por primera vez a nivel estatal en la Liga Española de Clubs en Gijón, también tuvimos  representación en las distintas distancias del triatlón de Gavà.

Liga Española de Clubes 2016, Gijón:

La cita más importante hasta el momento en la historia de nuestro club, tras un año con muy buenos resultados llegábamos a este evento con mucha ilusión y con más ganas que nunca. Éramos conscientes que teníamos un equipo muy sólido y regular, pero también  realistas al saber que era una competición a nivel estatal, con equipos de toda España y que el nivel seria superior a lo que estamos acostumbrados.

(El equipo estaba formado por: Bernat Coromines, Roger Camprubi, Enric Boldú, Marc Garcia, Pablo Duran, Jordi Riera, David Parra, Ivan Herruzo, Paco Silva y Jordi Pino)

Viernes 23:

A primera hora del viernes, los 10 integrantes del equipo y los acompañantes tomámos las carreteras para viajar en furgonetas 9 horas hasta llegar a Gijón. Llegamos a la casa rural sobre las 19h, trotamos 15′ para activar el cuerpo después del largo viaje, cenar y a dormir que nos esperaba una dura jornada.

Sábado 24:

A las 8h30′ suena el despertador, nos juntamos todos en el salón y almorzamos tranquilamente, hablando y haciendo bromas. Volvemos a las furgonetas para ir hasta el centro de Gijón para realizar la recogida de dorsales y ver un poco el box  y la playa donde se realizaría el tramo de natación.

Nuestro entrenador Ivan no deja que pasemos más de media hora en la zona de la competición y volvemos a casa para desconectar y descansar.

Al medio día sobre las 13h empezamos a comer, seguidamente cada uno se relajaba en su cama, sofá o escuchando música. A las 16h habíamos quedado para ir preparando el material para la competición, así que a dicha hora nos volvemos a reunir de nuevo en el salón. El ambiente que se respiraba ya era diferente, todos más concentrados, esos nervios antes de la gran cita ya empezaban a aparecer, momentos de silencios más largos y miradas que lo decían todo. De vuelta a las furgos y rumbo a Gijón, Ivan quería llegar con mucho tiempo y ser de los primeros clubs en llegar.

img_2218

Una vez llegamos descargamos las bicis y vamos hacia la zona del box donde hacemos los últimos preparativos. Todo iba sobre lo planeado, llegamos con tiempo de sobras y somos el primer equipo en entrar a box y así tener tiempo de sobras para concentrarnos y hacer un buen calentamiento. Bocinazo  y al ataque !!!

Todos realizamos una carrera muy sólida, desde el primero al décimo. En categoría promoción participaban 28 equipos y solo los dos primeros equipos tenia el ascenso a segunda división, eran dos plazas que estarían muy caras pero  finalmente conseguimos una espectacular segunda posición que nos daba el ascenso a segunda división española !!!

 

img_2416

 

 

Y aquí tenemos nuestra recompensa, detrás de esta fotografía hay mucho trabajo, sacrificio, y sobretodo una constancia que nos ha llevado a poder soñar con estos grandes resultados a lo largo de esta temporada. Siempre dicen que una foto vale más que mil palabras….

 

img_2448

 

 

 

Triatlón de Gavà:

El triatlón de Gavà es una de los triatlones marcados en rojo en nuestro calendario, todo y tener la expedición a Gijón tuvimos una muy buena representación en la prueba de Gavà.

14390767_10154640556084679_774890069154956828_n

– Distancia Sprint:

En la distancia corta teníamos varios representantes, desde chicos de la escuela a adultos. Todos mejorando día a día y destacar el acto de compañerismo entre dos de nuestros cadetes, Rafa y Jordi Larruy que llegaron a meta de la mano.

– Distancia Olímpica:

Destacar el debut en la distancia de Toñi, Sara y Miriam con muy buenos tiempos, felicidades rayas !!! En dicha distancia también compitió Vero y nuestros ya habituales Roger Pagés y Cristian Téllez.

– Triatlón por parejas:

Como ya es habitual en rayoteam, cuando llega el triatlón de Gavà siempre tenemos representación en esta modalidad, se trata de realizar todo el triatlón junto a tu pareja chico-chica y este año hemos tenido dos parejas.

Nuestro compañero Oriol nos escribe unas palabras sobre esta modalidad:

“Otra pareja 100% Rayoteam participamos en el super sprint de Gavà. Independientemente del resultado (quedamos en una magnífica 4ª posición), quiero decir que es una modalidad muy divertida y que todo el mundo debería probar alguna vez.

Por ejemplo, en el tramo ciclista mi compañera Mar que estaba a rueda me decía: “tira tira !! que voy bien !!”, yo mire el cuentakilómetros y marcaba 35km/h, íbamos avanzando posiciones vuelta tras vuelta.

Que mi mujer disfrute tanto como lo hago yo encima la bicicleta no tiene precio. Finalmente terminamos el triatlón con 57′, lado a lado, codo con codo, un momento que recordaré por mucho tiempo.”

2016-09-28-photo-00004744

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>