Resumen del fin de semana del 10 al 11 de Septiembre

Después del parón por el verano, el equipo vuelve a la carga para afrontar la recta final de la temporada. Varios objetivos, algunos comunes y otros más individuales para poner punto y final a una espectacular temporada de todo el equipo.

En esta primera semana de vuelta a los entreamientos ya teníamos tres competiciones presentes durante el fin de semana:

Survival Run Collserola, 22km 900m+: 
(Oscar Pastor nos resume esta competición con unas breves palabras)
Una carrera em formato de autosuficiencia. Joan Castillo y un servidor participamos en la modalidad de parejas y quedamos primeros de esta categoría y terceros de la clasificación general.
Era una carrera que se suspendió en junio por tormenta y la pasaron al 10 de septiembre.
La hicimos con mucha prudencia, sobretodo el tramo de bajada ya que estamos a solo tres semanas del ironman de Barcelona.
Desde las primeras rampas ya vimos que íbamos primeros y nos dedicamos a conservar por si habia que defenderse en algún momento, no hizo falta ya que la siguiente pareja entró a 12 minutos detrás de nosotros.
img_7517
Triatlón Sprint y Olímpico de Tossa de Mar:
En este triatlón teníamos dos representantes, Roger Pagés en distancia olímpica y a Jordi Riera en distancia sprint. Roger completó dicha distancia demostrando su gran evolución en los tres segmentos. Por otra parte, Jordi nos deja unas palabras explicando como vivió la distancia sprint:
” Conseguí salir el 12º de l’agua y el objetivo encima la bicicleta era ir remontando posiciones, y así lo hice, hasta alcanzar los dos escapados. Cuando ya estava situado en cabeza de carrera junto con los otros dos rivales, uno de ellos en la bajada frenó bruscamente y para evitar chocar me vi obligado a trazar mal una curva y irme al suelo, perdiendo el contacto con el duo cabezero. Me levanto, lleno de heridas y sangre, pongo la cadena como puedo y pedaleo hasta la T2 con dificultades, me propongo correr a lo que el cuerpo me deje, al caerme perdí posiciones en el tramo ciclista pero finalmente pude remontar algunas posicines corriendo y entrando a meta en una magífica 5ª posición absoluta, una pena no poder luchar para estar en las primeras posiciones”.
img_7520
Triatlon Sant Vicenç de Castellet:
Un triatlón familiar, un triatlón diferente pero duro debido al desnivel tanto en el tramo ciclista como en la carrera a pie. En esta última edición nos presentamos varios rayos, entre ellos chicos de la escuela, nuestro entrenador y un par de adultos del equipo.
Para algunos este triatlón era un entramiento de cara la Liga Española de Clubes que tendrá lugar dentro de 15 dias en Gijón, y para otros era la vuelta a la competición después de un merecido verano.
La carrera fue muy disputada, nuestro entrenador Ivan Herruzo y nuestro junior Marc Garcia colaboraron codo con codo en el tramo cilcista para abrir diferencias respecto a los rivales para bajar a la T2 y disputarse la victoria. Finalmente después de una carrera a pie dura y con sprint final, la victoria fue para Marc por 3″.
Por otra parte, Paco Silva realizó una espectacular remontada en la bicileta y rematando con una carrera a pie espectacular que lo situó en una quinta posicón de la general. David Parra consiguió la sexta posición absoluta demostrando los galones de tantas batallas libradas.
Y por último nombrar los podios por categorías de nuestros jovenes de la escuela, Jordi Pino, Jordi Larruy y de Guillem Villanueva, que siguen creciendo día a día como triatletas y sin perder esas ganas de seguir mejorando y ser constante en sus entrenamientos.
Aquí os dejamos la crónica de nuestro entrenador Ivan, explicando como vivió desde dentro la lucha para la victoria;
14291667_10207106539081941_3285939245379557429_n

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>