Resumen del fin de semana del 14 al 15 de Mayo

Este fin de semana se presentaba con pruebas muy importantes a nivel nacional con los campeonatos de España de triatlón Sprint y de Acuatlón en la localidad de Águilas, Murcia. Por otra parte nuestros hombres de larga distancia afrontaron la cicloturista de la Musara como preparativo para sus objetivos como ironmans y halfs de este año.

Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón:

Sábado 14 de mayo, primera prueba de alto nivel a nivel nacional y  teníamos a 4 representantes: los dos juniors Bernat Coromines y Roger Camprubí, el tándem padre e hijo formado por el cadete Enric Boldú y el V2 Enric Boldú.

El primero en salir fue Enric Boldu junto con todos los triatletas de la categoría cadete. Esta categoría afrontaría un triatlón en formato supersprint, el agua estaba muy movida; con gran oleaje y bastante corriente. Nuestro cadete sufrió dificultades para demostrar su gran potencial en natación y quedo algo rezagado. El tramo de ciclismo y de carrera a pie le tocó remontar posiciones pero al ser una distancia tan corta le faltaron quilómetros para poder recuperar las posiciones perdidas en la dura natación.

Finalmente consiguió una 32ª plaza de 200 cadetes, y es que sabe a poco conociendo el gran potencial que tiene Enric. Sin embargo, estamos seguros de que el año que viene llegará con aun más ganas de demostrar lo que tiene en las piernas.

En la salida de grupos de edad, teníamos a nuestro V2 Enric Boldú, que todo y tener el ironman de Austria a la vista tomó salida en un triatlón sprint y con un resultado galáctico, consiguiendo ser campeón de España de su grupo de edad (50-55). Hizo una competición muy sólida:  en natación salió en un grupo junto 4 triatletas de su grupo de edad y donde el primero estaba casi a 1 minuto por delante, en ciclismo dio relevos y recortó algunos segundos respecto al escapado, para bajar a correr los 5km a ritmo de 3’40″/3’45” y dar caza al primero. Gracias a eso pudo ganar después de una muy buena carrera a pie. Muchas felicidades Enric !!!

13232990_10206215462727783_1910684078415599346_n

Por último nuestros 2 juniors, que también se encontraron con el agua bastante movida y con más olas de lo normal.

Bernat Coromines consiguió salir en top 15 de la natación, pero unos problemas técnicos con el neopreno le hicieron perder 2 minutos en box intentando desenganchar la cremallera. Perdió así la oportunidad de disputar en condiciones su carrera. Tras el incidente con el neopreno cogió la bicicleta bastante retrasado respecto a su buena natación. Se juntó con nuestro otro junior Roger Camprubí para hacer un buen tramo de ciclismo e ir remontado posiciones. Dejaron la bici y afrontaron el tramo a pie a buen ritmo donde Roger pudo conseguir una 27ª posición y Bernat una 30ª en categoria junior.  Eso les dejó un mal sabor de boca, pues no pudieron demostrar su enorme potencial desarrollado durante estos últimos meses en el CAR de Sant Cugat.

Al día siguiente, y aún con la fatiga del día anterior, Bernat Corominas tomaba salida para disputar el Campeonato de España de Acuatlónde categoría. Se trataba de 1.0000 metros de natación seguidos de 5km de carrera a pie.  Consiguió sacarse la espinita clavada por la mala suerte en el triatlón, saliendo del agua en las primeras posiciones y luchando por cada posición durante el tramo de carrera a pie. Finalmente  logró una gran 9ª posición en categoría junior dejando claro que el año que viene volverá aun más fuerte!

13221602_1166377000061638_5013188359817493954_n

 

Marcha Ciclista Gran Fondo la Musara, 189km:

El mismo sábado una quincena de rayos se desplazaron a Reus para realizar la marcha ciclista Gran Fondo la Musara. Fue una jornada muy dura en la que los 189km y los 3.500metros de desnivel hicieron mella, disfrutamos muchísimo!

Enviamos un enorme abrazo a nuestro incombustible Cristian Tellez, quien sufrió una caída desafortunada que lo tendrá algunos días fuera de circulación, ánimos Cristian!

También tuvimos a Xavier Balada en el recorrido corto de 80 km, con la mente ya puesta en las cercanas competiciones de media distancia.

13240555_10154259427419679_6773480009915988038_n

 

Triatlón Sprint Sant Feliu de Guíxols: 

Tuvimos dos representantes de la escuela en el triatlón de Sant Feliu de Guíxols: el cadete Jordi Pino y el junior Alex Martínez.

Jordi Pino demostró su gran evolución en la natación, saliendo con el grupo delantero de su categoría y terminando la competición con un resultado muy regular con una importante mejora respecto a sus últimos triatlones. Por otra parte, Alex Martínez sigue congiendo experiencia en esto del triatlón teniendo en cuneta que es su primera temporada en este deporte, pero  ya va mostrando mejoras en los tres segmentos.

Tirada larga en la carretera de las Aguas:

El domingo, para redondear el fin de semana, varios miembros que hicieron el día anterior la marcha ciclista de la Musara se juntaron para hacer un buen bloque de volumen con la cabeza ya puesta en sus competiciones de larga distancia. Después de afrontar el sábado los 189 km de la cicloturista, hicieron una tirada larga de carrera a pie. Cada uno adaptó su entreno a sus necesidades ya que también había gente que el día anterior no había participado en la Musara. Algunos hicieron 30km y otros alrededor de unos 20km a buen ritmo para fatigar un poquito más esas piernas y poner punto y final a una semana de gran volumen de entrenamientos.

Salida Ciclismo de las chicas:

Aprovechando que lunes era festivo en Cataluña parte de nuestras guerreras se juntaron para realizar una salida de ciclismo: ida y vuelta hasta Olesa de Montserrat sacando un buen entreno de 62km acompañados de un muy buen ambiente.

Nuestras chicas se lo pasen en grande y cada vez son más!

13243920_10153601561173461_3571670886572927407_o

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>