Crónica del 100×100 Half Ametlla de Mar, por Alberto Campos

Sábado por la mañana,despertarme sin tener que ponerme por un día el despertador pero a las 9h en pie, jajajaja. Llevo a mi novia a su trabajo. Empiezo a preparar el coche para en cuanto plegara de trabajar, recogerla e ir hacia L’Ametlla con la mente ya puesta en la half. La verdad que me encontraba súper tranquilo antes del gran día. Un viaje de poco mas de 1h 45 minutos tranquilo y pensando en la carrera de mañana. Llegamos al Camping, por cierto muy apañado y muy tranquilo, dejamos las cosas y hago una llamada a mi inseparable amigo, PUTO como lo llamo Yo, el PRO para los del miembros del RayoTeam. Quedamos a comer juntos y nos pegamos, como solemos decir nosotros, HOMENAJE (arroz y dos botellitas de vino blanco),con nuestras respectivas mujeres y pequeños.

Acabada la comida nos empezamos a meter de lleno en la guerra,comentamos aspectos de la Half y sobre todo el circuito de la bike y decidimos ir a ver el circuito con el coche. Nos acompaña otro componente del equipo (Marc) y allí entre los tres comentamos el circuito. La verdad que mi cara era, tengo que decirlo, un poema. Me parecía un circuito muy exigente ya que había muchas subidas y bajadas. Lo definí como un circuito rompe piernas. Quedamos mas tarde sobre las 18h con el resto de componentes del RAYOTEAM y dejamos la bicicleta en boxes. Mi cara estaba bastante seria y comparto una charla con varios miembros del equipo, de los cuales algunos tienen mucha experiencia (PACO,IVAN).  Hablo con el GRAN PACO, la voz de experiencia y para mí una persona a la que siempre hay que escuchar muy atentamente, así como a cualquier miembro que me de un consejo,siempre sera por mi parte bien recibido. Tras un rato de charla sobre el circuito, me doy cuenta de que Paco y yo  pensamos igual. Circuito rompe piernas en el cual habrá que regular porque sino a la hora del circuito de run estaremos muertos. Nos juntamos todos para cenar y una buenas risas y para la casita de madera como bien decía mi pequeña a descansar.

Llego el día. Domingo. Me levanto a las 6:45 desayuno y todo preparado para ir al lío. Quedo con Paco y Oscar para bajarme a boxes a dejar todo listo (bidones, zapatillas de bike y de run, etc…). Me pongo el neopreno y me desplazo con mi inseparable amigo Santi y Albert Sanchez a una pequeña calita espectacular en el cual el mar estaba en calma y como una piscina.

11133914_10200474663744606_6001314611642343989_oEmpezamos la fiesta. Salida,como siempre el ultimo tranquilo abierto y me dispongo a nadar como siempre sin agobios y a mi ritmo hasta que llego a la 1 boya. Ahí ya empiezo a un ritmo mas fuerte y constante sin nadie cerca que me agobie. Nado totalmente solo,cómodo y a gusto salgo del agua en 35 minutos, mi mejor marca personal en Half. Viene la transición y aquí la cosa se lía un poco. El calentador que llevo normalmente para la bike y correr se me baja mientras nadaba y cuando me quiero quitar el neopreno no puedo y pierdo un tiempo maravilloso. Es más, Sergio Sillero me pregunta si todo va bien. Al final, con nervios y todo, consigo sacarme el neopreno.

IMG_4911Salgo flechado con la bici y vienen las primeras rampas. Empieza la fiesta!!! Estaba sobretodo preocupado por la que se me venia encima. Primero porque de las tres modalidades la que yo pienso que llevo peor es la bici,pero bueno intento acordarme de las sabias palabras de Paco y empiezo suave pero fuertecillo. Las dos primeras vueltas fueron duras en extremo. Pero lo mejor estaba por llegar. Quedaban dos vueltas (y qué dos…). La tercera y la cuarta vueltas fueron bestiales, entre el aire que se levantó y el circuito rompe piernas. Andaba gusto, pero conseguí regular y acabar bien en 3:24 minutos con la transición esta vez mas rápida,lo normal vaya.

10600444_10205615725847889_7068566412470662637_n

Salgo hacia el run como una bala y aquí mi gran sorpresa. Me encuentro un amigo que estaba allí haciendo la carrera (Germán) que llevaba una vuelta y le digo: Germán que pasa tío!!! Y su contestación: Hostia Alberto! Empiezas ahora?A ver si puedo ir contigo que voy justo. Hago las dos primeras vueltas con el a un ritmo cómodo e incluso a momentos hablando y saludando a los miembros de equipo que me iba cruzando. Ultima vuelta. Me quedo solo, pensando en lo que me lo había currado. Aquí si que quiero nombrar a mi entrenador Ivan, que está realizando un gran trabajo preparándome. Estoy contentísimo del progreso que he realizado en todos los segmentos del triatlón. Hago la ultima vuelta y acabo la media maratón con un tiempo 1h54 minutos, un tiempazo para mí. Pegándome un sprint increíble consigo entrar en meta con un tiempo 5h59minutos, por debajo de las 6h que tenía en mente. Gran HALF pero increíblemente dura.

Gracias a todos los componentes del RAYOTEAM y familias que estuvieron apoyando.

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>