Resumen semanal: del 2 al 8 de marzo

IMG-20150307-WA0017

Esta primera semana de marzo la hemos tomado con mucha ilusión, sumando entrenamientos y compitiendo con unas temperaturas ideales que ya nos empiezan a recordar que la primavera está cerca. En poco más de un mes, una oleada de rayos invadirá l’Ametlla de Mar, donde se disputará su primer triatlón distancia “Half IRONMAN“. Se nota que el día queda cerca, porque aquí no se para de entrenar! Vamos a ver qué ha pasado esta semana…

Martes 3 de marzo

Como todos los martes, a las 20:30 se corría en Can Mercader. Y como todos los martes, se corre con calidad. Allí nos juntamos más de 10 rayos para apoyarnos unos a otros mientras completábamos un duro entreno de 7×1000. Los mejores corredores se plantaron en ritmos de entre 3:50’/km y 3:35’/km, mientras que los más humildes nos movimos en ritmos cercanos a 4’/km. Aquí hay mucha calidad, señores! Lo mejor de todo, la compañía y la oportunidad de entrenar juntos y hacer equipo.

Miércoles 4 de marzo

“Extraoficialmente”, el miércoles unos cuantos se echaron a las carreteras para hacer 2 horas de bici a ritmo. Mientras tanto, Paco Silva y los rayos de los “miércoles al sol” no se perdieron la oportunidad de realizar un entreno de calidad de carrera en carretera de Les Aigües.

Jueves 5 de marzo

Jueves, en RAYOTEAM, significa entreno de natación en equipo! Esta semana, Iván nos tenía preparada una sorpresa. Y vaya sorpresa… ¡Gorros de natación RAYOTEAM para todos! Era una gozada ver 12 rayos metidos en el agua, todos uniformados con bañadores y gorros del equipo. Hablando ya de la sesión en sí,  nos marcamos un gran entreno de 2500 metros con tres bloques de 2×200(30”) y 6×50(10”). Nadar es duro, y nadar rápido lo es aún más… pero nadar con el equipo hace que todo sea mucho más fácil!

¡Increíble el gorro RAYOTEAM!

Doce rayos nadando juntos. Esto crece cada vez más!

Viernes 6 de marzo

El espléndido día que hizo viernes nos animó a unos cuantos a hacer una salida de bici, rodando fácil hasta pie de costas del Garraf y volviendo por Gavà y el Prat de Llobregat, donde dimos una vuelta al circuito del duatlón por equipos. Finalmente volvimos a Esplugues. con 60 kilómetros más “en las patas”.

Sábado 7 de marzo

Aprovechando el buen tiempo, nuestro líder organizó una salida en bicicleta por los alrededores de Berga, incluyendo un ascenso al puerto de Rasos de Peguera, un puerto de categoría especial con un entorno increíble. Varios privilegiados pasaron una gran mañana rodando por las carreteras del Sailfish Half triatló de Berga y apretando los dientes para subir un puerto para valientes. Después de la salida, una merecida comida en restaurante ponía la guinda a un sábado tan especial como satisfactorio, con celebración de cumpleaños incluida. Felicidades Albert Sánchez por tus 20 años!

Rasos de Peguera, un puerto fácil donde los haya.

Rasos de Peguera, un puerto fácil donde los haya.

Rayos coronando Rasos de Peguera

La mejor manera de ponerle el broche a una genial salida en bici

Paralelamente, varios rayos que no subieron a Berga hicieron piña, haciendo honor al espíritu que caracteriza al equipo, para rodar juntos por las costas del Garraf. Cuatro bestias se juntaron para llegar hasta Sitges y volver, haciendo gala de los colores del equipo en un día primaveral como no ha habido en mucho tiempo.

Vaya cuatro bestias pardas se juntaron ahí...

Vaya cuatro bestias pardas se juntaron ahí…

Domingo 8 de marzo

La semana ha acabado con carrera a pie, tanto entrenando para algunos, como compitiendo para otros! En concreto, Ivan Herruzo aprovechó su estancia en Berga para estirar las piernas y correr en los 10k de Berga en poco más de 38′. Merece mención especial el debut de su hijo Eric, el pequeño rayito, en la versión infantil de la misma carrera. Felicidades Eric, ya eres finisher de tu primera competición!

Dos cracks, rayo padre y rayito hijo, compitiendo juntos por primera vez

El rayo, al que le da tiempo a sonreír mientras corre un 10k en 38′ pelados.

Pero eso no fue todo! Eli Cama y Enric Vicente no quisieron perderse la Mitja de Montornés, y allí se fueron a representar al equipo para correr los 21 kms que les separaban de la línea de llegada. Los dos acabaron con buenas sensaciones y muy contentos de sus resultados. Eli acabó con un tiempo total de 2h, y Enric con 1h35′. Felicidades a los dos!!!

Eli, visiblemente contenta con su camiseta nueva

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>