RAYOTEAM pasará a llamarse PALEOTEAM en 2015

Fruto del “coqueteo” de nuestro presidente, Ivan Herruzo, con la disciplina de la paleodieta durante los últimos meses, el próximo año 2015 RAYOTEAM apostará fuerte por la filosofía de la “Paleovida“. En consecuencia,el equipo pasará a llamarse PALEOTEAM, y sus componentes serán llamados los “paleoatletas”.

captura-de-pantalla-2014-05-04-a-la-s-07-28-51La muy alabada por unos, y criticada por otros, disciplina de la “paleovida” consiste en seguir un estilo de vida lo más parecido al que llevaban nuestros ancestros durante el paleolítico. En consecuencia, a partir del próximo año todos los entrenos presenciales de running, como los “miércoles al sol” en carretera de les aigües, se harán descalzos y tapados con pieles de jabalí. “El jabalí es un animal autóctono de Collserola, y nuestros ancestros lo habrían cazado y se habrían cubierto con sus pieles”, nos dice Ivan Herruzo. “Si queremos ser fieles a la paleovida, debemos ser estrictos desde el principio y no permitirnos lujos del hombre moderno”.

“El bolsillo de nuestros paleoatletas lo agradecerá, ya que no necesitarán gastar cientos de euros en equipación para cada deporte”.

entrenamiento-paleolitico--644x444

En la línea de los entrenos de run, los entrenos de ciclismo de los sábados se harán con el mínimo material moderno posible. “En un principio pensamos en hacer los entrenos de ciclismo sin bicicleta y cambiarlas por caballos, pero las negociaciones con la federación para que nos dejaran competir a caballo fracasaron”, dijo Ivan. Así pues, los entrenos de ciclismo se podrán hacer con bicicleta pero estarán prohibidos los pedales automáticos y las calas, además del casco moderno y la ropa de lycra. Profundizando más en el tema, Iván nos confesó que “Como casco estará permitido llevar el cráneo de algún animal como el buey, el caballo o el jabalí, ya que la seguridad es lo primero. Nuestros paleoatletas lo agradecerán, ya que se ahorrarán cientos de euros en material”.

“En un principio manejamos la posibilidad de nadar con pieles de oso en lugar de neopreno, pero casi se nos ahoga un compañero en la Mar Bella”.

En relación a los entrenos de natación, se abandonarán las piscinas y todos los entrenos de grupo pasarán a realizarse en el mar, sin neopreno, bañador, ni gafas. “Los hombres del paleolítico no disponían de unas gafas Zoggs ni neopreno Sailfish para meterse en el lago a cazar truchas. Hay que entrenar más y dejarnos de tanto material para pijos”, fueron las palabras de Joel Gómez respecto a dicha disciplina. Lo que sí estará permitido será llevar una pequeña lanza para pescar medusas y evitar las picaduras, ya que impregnarse de repelente de medusas no encaja con la filosofía de la paleovida.

Fuego homo erectusRespecto a la alimentación de nuestros paleoatletas, la adaptación será gradual. Oscar Pastor nos confesó que “sabemos que a algunos les costará pasarse a la paleodieta, y en consecuencia los cambios alimenticios se harán paulatinamente. Durante los primeros meses solo pediremos que se venga a hacer tres entrenos en ayunas a la semana. Después, este número irá subiendo semanalmente”. Además, según nos comenta Ivan, “Lo primero que prohibiremos es el azúcar y los cereales. Así pues, quien venga a entrenar con barritas energéticas de marcas comerciales será enviado inmediatamente a casa”. En las últimas fases de la adaptación se prohibirán también las legumbres y se promocionará la sustitución de los carbohidratos por grasas naturales. “No será extraño ver componentes de PALEOTEAM subiendo a Montserrat y comiéndose un aguacate. Además, al eliminar los azúcares ganaremos en salud dental”, nos comenta Paco Silva.

En un principio, la previsión es que el equipo esté totalmente adaptado a la filosofía de la paleovida para mayo del 2015, justo coincidiendo con los inicios de la temporada de triatlón. “La prueba de fuego será el Triatló B de Banyoles, donde todos competiremos de la manera más paleolítica posible“, fueron las últimas declaraciones de Ivan Herruzo.

Y para el resto de triatletas que nos leen y decidan pasarse al estilo de vida paleolítico, os esperamos con los brazos abiertos. Sólo tenéis que enviar una paloma mensajera a nombre de Ivan Herruzo y os inscribiremos como componentes de PALEOTEAM.

¡Salud y kilómetros!

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>