Crónica de la V Cursa del Neandertal, por Oscar Rufete

IMG-20141026-WA0017Como cada año, siendo este domingo 26 de octubre de 2014, llegamos a la Cursa del Neandertal de Capellades los componentes del equipo C.E.RAYOTEAM (Albert, Paco, Juanma, Juan Antonio, Miquel) del C.Triatl’Ho Hospitalet (Juanan, José) y de “Correm per la Terra” (Alexis, Regina, Carlos, etc…). La Neandertal es una cursa que hace mucha ilusión porque fue de las primeras cursas de montaña que hicimos desde el momento en que decidimos hacer algo de montaña al año. Eso nos permitiría airearnos un poco del triatlón y coger una buena base de fuerza de cara a la temporada siguiente.
IMG-20141026-WA0005

Neandertal

Aunque no se lee bien en el cartel, los chicos del “Telecupón” le dábamos ánimos a un componente del equipo (Ricardo Melero) que se está recuperando de una lesión!

Este año era diferente, ya que de triatlón he podido hacer muy poco debido a que tuvimos una niña y las cosas cambian bastante. Por lo tanto, este año me he centrado bastante en hacer cursas de montaña. Me presento a la Neandertal con las piernas cansadas pero fuertes, debido a que el domingo pasado había hecho Cursa de Bonesvalls de 31kms con 1300m casi de positivos.

La idea era bien clara, salir un poco fuerte (pero siempre regulando) porque los primeros 8 kms eran un constante de subir y bajar por caminos. Así lo hago… al sonar la traca de salida aprieto y me coloco en una situación cómoda, sin agobios en las “trialeras” de subida y bajada de inicio, y llegamos al famoso km 9: una subida de 1 km con rampas que hacían imposible poder correr (cogiéndote a arboles para subir, etc…..). Al llegar arriba ya imaginaba lo que venía a continuación (todo lo que sube, baja) y, efectivamente, una serie de trialeras de bajada bastante peligrosas (y más para gente cómo yo que en lo que piensas es en que el lunes tienes que ir a trabajar y una mala pisada o un pie metido con miedo te puede llegar a hacer muuuuucho daño), salvamos la situación pero no sin pasarme cómo unas 20 personas en la bajada.

Mi referencia era que llevaba a la segunda clasificada en mujeres delante. Cuando veo que se va, pienso que si después de las trialeras me veo con fuerza tendré que apretar para intentar recuperar un poco las posiciones. Acaba la bajada, veo que las piernas tiran y sin dudarlo empiezo a apretar en el llano y en las subidas. Eso me da un subidón brutal en plena carrera cuando voy recuperando posiciones perdidas y, a 1,5 km aproximadamente de la meta, alcanzo a la segunda clasificada. Fue un tramo duro, debido a que eran un continuo de llanos y escaleras en subida. Allí veo que la gente va muy tocada y es cuando aprovecho para ganar posiciones.

Finalmente cruzo la meta en 1h56’ con más de 18km (que dijeron que salían 16 y pico) con más de 700m+. Llego en posición 70 y algo, pero con algo positivo, que noto que cada vez me voy encontrando mejor en las carreras, con más confianza. Paco Silva acaba en un muy meritorio 9º puesto y Albert, Juanma, Miquel y Juanan muy bien clasificados también.

PRÓXIMAS PARADAS: Media Maratón de Gandía (02/11/2014) y Cursa Sarroca (09/11/2014).

IMG-20141026-WA0019 IMG-20141026-WA0018

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>